Hablamos con ellos

Viven en un infierno de edificio por un vecino conflictivo: "Escuchamos gritos a su madre de 90 años, le pega"

Los vecinos de este bloque sevillano han denunciado que su vida desde hace 10 años es una pesadilla por culpa de un hombre que lanza todo tipo de objetos a través de su balcón, desde papeles ardiendo a comida. Además, deja a su madre de 90 años en la calle, que le suplica que le deje entrar a casa.

Publicidad

Un edificio de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se ha convertido en todo un infierno para los vecinos, que conviven con un hombre que tira papeles ardiendo por el balcón o amenaza con acuchillarles.

Incluso su madre de 90 años está siendo víctima de su propio hijo, a quien pide llorando desesperadamente que le deje entrar en casa, coger algo y salir. "Por favor, que hoy ni he desayunado", le ha rogado.

Los vecinos viven atemorizados y han asegurado que, cada vez que salen a la calle, miran hacia arriba instintivamente por miedo a que les haga algo.

"De noche escuchamos gritos a su madre, él le pega"

Juan, vecino

Las fachadas del edificio tienen huellas de todo lo que el vecino conflictivo arroja a la calle que puede ir desde puertas de lavadora a comida.

Además, tiene a los vecinos amenazados con matarlos y ya tiene varias sentencias en su contra. Una por un delito leve de amenazas a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 5 euros, y otra por la que pagó 6 euros durante un mes.

Una condena insuficiente para los vecinos, ya que en total no llegó a pagar 500 euros.

Un vecino relata los hechos

Juan es uno de los vecinos que denuncian las amenazas, que no ha dado la cara por miedo a las represalias. "Tanto a mi como a mi hija nos tiene atemorizados", ha dicho.

Y es que cuando salen de casa tienen que ir alerta porque no saben cómo va a salir el hombre conflictivo, que en otras ocasiones los ha amenazado con cuchillos o navajas.

"Ha tenido un encontronazo con más de un vecino", ha explicado Juan, además de que han intentado hablar con él pero "se cierra en banda", al igual que la madre, que defiende el comportamiento de su hijo.

El vecino ha explicado que su madre, a pesar de que está sufriendo mucho, niega cualquier amenaza de su hijo. "De noche escuchamos gritos a su madre, él le pega", ha asegurado.

La reacción del vecino conflictivo

En 'Y ahora Sonsoles' hemos intentado hablar con el vecino conflictivo, que en cuanto nos ha visto ha cerrado la puerta y ha evitado dar declaraciones.

"Voy a llamar directamente a la policía", ha asegurado.

Los audios que demuestran las amenazas

Los vecinos afectados nos han enviado audios de cómo su propia madre tiene que hacer sus necesidades en los pasillos por haberla dejado fuera de la vivienda.

"Me estoy haciendo caca y tengo que entrar, te lo pido por Dios", le dice la mujer. Los vecinos han intentado que asuntos sociales les ayude a frenar esta situación hacia su propia madre, a quien incluso han visto dormir en el rellano.

Llevan una década luchando por encontrar una solución y vivir sin miedo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad