Hablamos con ellos
Indignación en Almenar (Lleida) por las fotos de una mujer en bañador a caballo dentro del cementerio
Los vecinos critican que tanto la fotógrafa, que pretendía demostrar el empoderamiento femenino, y la modelo se hayan paseado así por el campo santo, además de pisar las lápidas de los difuntos. Quieren que pidan perdón para que puedan volver a descansar en paz.
Publicidad
La polémica está servida en el pueblo de Almenar (Lleida) por las fotos de una mujer en bañador a caballo dentro del cementerio, delante de todas las tumbas. Con estas imágenes, la fotógrafa pretendía simbolizar la muerte de los estereotipos de la mujer y el rechazo a las tallas perfectas.
Sin embargo, el ayuntamiento ha expresado su malestar por esta sesión de fotos que se ha llevado a cabo en campo santo y con la que su autora buscaba enseñar el empoderamiento de la mujer.
Los vecinos, sin embargo, están indignados y critican que haya caminado por encima de las lápidas de sus difuntos, además de difundir las imágenes en redes sociales.
Ahora exigen que la responsable se disculpe para que sus difuntos puedan volver a descansar en paz. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Iolanda Sebé, la fotógrafa, que ha negado haber pisado tumbas o haber hecho mal uso.
"Se ha respetado desde el principio", ha dejado claro. Sin embargo, desde el ayuntamiento aseguran que no hubo permiso, pero Iolanda ha dejado claro que se habló con ellos y sabían que iban a hacer las fotos, pero la formalidad no se hizo.
La alcaldesa del municipio ha confirmado que tenían constancia de que se iban a hacer unas fotos, pero a partir de ahí no supieron nada más. "Todo esto se hace por escrito", ha dejado claro.
Publicidad