Fallecido en 2017
La familia del 'héroe del monopatín' busca canonizar a Ignacio Echevarría: "Quiero que su muerte sea útil"
El joven usó su monopatín para defender a una mujer y un policía que estaban siendo atacados por los terroristas cuando recibió una puñalada en la espalda. Tras días buscándolo por todos los hospitales, su familia descubrió que había fallecido. Ahora quieren hacerlo santo no solo por su valentía, sino también porque están recopilando testimonios de personas que se han encomendado a él.
Publicidad
El 3 de junio de 2017, Ignacio Echevarría apareció entre todo el terror que inundó las calles de Londres para, con su monopatín, enfrentarse a los terroristas armados que estaban atacando a quienes encontraban a su paso.
Lo hizo con el objetivo de defender a una mujer y a un policía que estaban siendo víctimas, pero recibió una puñalada en la espalda.
Durante 4 días no se supo nada de él y su familia recorrió cada hospital buscándole hasta que se confirmó la noticia de que había fallecido en el ataque.
A partir de ahí, no dejaron de producirse multitud de homenajes en su nombre y hasta la propia Isabel II la condecoró con la medalla de San Jorge. Ahora su padre, con la ayuda de una organización religiosa, quiere conseguir canonizar a Ignacio.
"Están convencidos de que Ignacio ha intercedido por ellos"
Y no solo por su valentía y su generosidad, sino también porque están recopilando testimonios de personas que se encomendaron a él para pedirle ayuda y que aseguran que se la concedió.
Su padre, Joaquín Echevarría, ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' para hablar de su hijo. "Cuando supe que estaba muerto me quedé tranquilo porque supe que no estaba sufriendo", ha asegurado.
Ha dejado claro que no tiene tristeza y que su hijo murió como todos vamos a morir. Ahora quieren canonizarlo, porque opina que su muerte va a ser más útil.
Eso sí, el proceso no es sencillo. Han creado una asociación eclesiástica para que el trabajo que se haga desde allí se pueda iniciar la causa. Para ello es necesario que un profesional prepare un expediente y lo eleve al Arzobispado de Madrid, y esta es la fase en la que están ahora.
En cuanto a la recopilación de testimonios que piden ayuda a su hijo, Joaquín ha recibido mensajes de gente que se dirige a su hijo para pedirle ayuda. "Están convencidos de que Ignacio ha intercedido por ellos", ha dicho.
Más Noticias
Para ser 'santo', ha explicado, la iglesia católica tiene que reconocerle dos milagros. El primer paso es que un tribunal estudie el expediente y considere que Ignacio puede ser considerado candidato la beatificación. En ese caso lo llamarían 'siervo de Dios', algo que Ignacio todavía no es.
Publicidad