En Gipúzkoa

Fallece una mujer por una bala perdida que entró por la ventana de su casa e impactó contra su cabeza

Estaba tranquilamente en su vivienda cuando una bala impactó contra la cabeza de esta mujer de 75 años. Ahora se investiga si los cazadores, que formaban parte de una batida de jabalíes, se encontraban fuera del coto de caza.

Publicidad

Una mujer de 75 años ha fallecido después de que una bala perdida haya entrado por la ventana y haya impactado contra su cabeza cuando estaba tranquila en su casa.

Ha ocurrido en un edificio de 13 plantas a las tres de la tarde. La víctima vivía en la tercera planta, donde estaba tranquilamente en su casa, cuando una bala entró por la ventana y le alcanzó en la cabeza.

Fue atendida por los servicios médicos, pero acabó falleciendo por la gravedad de las heridas. El origen es una batida de jabalíes en una zona boscosa a pocos metros del domicilio.

El objetivo era un animal que ha sido encontrado entre la maleza en una zona junto al edificio. Los tiradores ya han sido detenidos y se les ha retirado el arma.

La principal hipótesis es que los cazadores se encontraban fuera del coto de caza, y todo apunta a que se debe a una imprudencia.

Los agentes llevan todo el día trabajando para comprobar cuál fue la trayectoria del disparo. Los vecinos, por su parte, no quieren dar la cara pues están asustados, pero sí han dicho que no fue solo un disparo sino seis o siete.

Sin embargo, no se puede cazar a menos de 200 metros del núcleo urbano y se ha confirmado que estaban fuera del coto de caza porque el más cercano estaba a 500 metros del edificio.

"No es una bala perdida de un cazador que estaba apuntando un objetivo", ha asegurado Carlos Quílez. Además, ya han declarado todos los tiradores, pero no han identificado al responsable.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad