Vivió muchos años en el exilio

Fallece Constantino II de Grecia, hermano y uno de los inseparables de la reina emérita Sofía

El hermano de la reina fallecía a los 82 años después de haber pasado la mayor parte de su vida en el exilio. Su hermana la acompañó en los últimos días, pues se fue hasta allí hace unos días para estar pendiente de la salud de su hermano.

Publicidad

El último rey de los helenos ha fallecido. Es Constantino II de Grecia, que ha muerto a los 82 años arropado por su hermana, la reina Sofía, que se trasladó a su país de origen para estar pendiente de su hermano.

Constantino llegó al trono en el año 1964, cuando solo tenía 23 años, pero pasó la mayor parte de su vida fuera del país. Pronto la República fue proclamada en Grecia y, tras unos años en Roma, acabó instalándose en Londres. En 2013 volvió a su país.

En cuanto a su vida personal, se casó en el a los 24 años con Ana María de Dinamarca y juntos tuvieron cinco hijos. Pero además de dejar a su viuda y a sus hijos, Constantino ha dejado a sus dos hermanas: Irene y doña Sofía.

Esta última estaba muy unida a su hermano, y prueba de ellos son todos los viajes que realizó a Grecia y Londres para pasar tiempo con él, hasta el último de sus días.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad