17 mil palabras más al día

Está demostrado: las mujeres hablan de media más que los hombres… ¡Y con mucha diferencia!

Un estudio ha confirmado las sospechas, y se ha demostrado que ellos hablan menos que ellas por lo general, aunque también depende mucho de la situación. En general, ellas se explayan más en reuniones de grupos pequeños mientras que ellos prefieren hacerlo en el ámbito laboral.

Publicidad

Siempre se ha dicho que las mujeres hablan mucho, y que los hombres son de pocas palabras. Ahora hay un estudio que avala esta afirmación.

Según la investigación, las mujeres usan unas 27 mil palabras al día, mientras que ellos se conforman con unas 10 mil. ¡Hay mucha diferencia! Pero… ¿Por qué ocurre esto?

Algunos estudios aseguran que puede ser porque ellas tengan un 30% más de la proteína del lenguaje, y otros que la razón es que en la mente de ellas hay más conectividad en áreas preparadas, por ejemplo, para aprender idiomas.

Sin embargo, esto no se cumple en todas las situaciones. Y es que las mujeres suelen hablar más en círculos pequeños, mientras que ellos las superan en el trabajo, donde aprovechan para explayarse.

Pero el asunto va más allá. Porque las mujeres no solo hablan más, sino que lo hacen mejor y más rápido que ellos.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad