No lo dudaron
Dos vecinas de Torrox se encuentran en plena calle una bolsa con 3.000 euros y se la devuelven a su dueño
María José y Encarni salieron a pasear cuando de repente se toparon con la bolsa. Cuando comprobaron el dinero que había en su interior, decidieron acudir a la policía para devolverlo. A pesar de que María José es viuda y Encarni vive de su pensión, ninguna de las dos se dejaron llevar ni por la tentación ni por la codicia.
Publicidad
María José y Encarni, 2 vecinas de Torrox (Málaga) salieron a pasear como todos los días, cuando se encontraron una bolsa tirada en la calle que guardaba 3.000 euros en efectivo. En lugar de quedárselo para ellas mismas, decidieron llevarlo a la policía.
Un acto de honradez que habla por sí solo, ya que María José es viuda, mientras que Encarni vive de una pensión. Ambas prefirieron tener la conciencia tranquila antes que llevarse 3.000 euros.
Como ha detallado María José, la llamaron diciendo que “habían localizado a este señor y me llamaron para que fuera testigo de la entrega a estar persona”.
Esta historia podría ser el ejemplo perfecto de bondad, como cuando Pepa Romero ayudó a Merche contactando con la defensora del paciente para que le adjudicaran un abogado de oficio. La afectada desembolsó 8.500 euros a una clínica dental para que arreglaran su boca. Sin embargo, esto le ha llevado a dos años de sufrimiento.
A falta de saber con como continuará la lucha de Merche por recuperar su sonrisa, lo que está claro es que María José y Encarni no se dejaron llevar ni por la tentación ni por la codicia.
Hablamos con ellas
En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Encarni y Pepa, que han contado que cuando vieron la bolsa pensaron que alguien se habría dejado algo olvidado, pero nunca pensaron que pudiera ser dinero.
“No lo dudamos, nos fuimos directamente a la policía”, han dicho. Además, no contaron lo que había en la bolsa, solo vieron que había mucha cantidad y acudieron a los agentes.
A pesar de ser personas humildes, en ningún momento se les ocurrió quedarse con él. Eso sí, estaban preocupadas porque pensaban que el empresario podía decir que había más dinero, pero no ha sido así.
El empresario ha llamado a las vecinas para agradecérselo e incluso les ha dicho que les hará un regalo. “Somos pobres pero honradas, y así dormimos muy tranquilas”, ha dicho Encarni.
No solo él ha agradecido su gesto, sino también los vecinos de Torrox.
Publicidad