Nos visita en plató

Su jefe la despidió por el color de su cabello: "Aquí tienes tu contrato, pero con ese pelo no puedes trabajar aquí"

Mar dejó un trabajo indefinido para irse a este otro en el que tenía mejores condiciones, y ahora está desempleada porque la han despedido debido a su color de pelo, que ellos ya sabían que tenía porque no lo ha escondido en ningún momento.

La despiden por su color de pelo: "Mi jefe me dijo que tenía el cabello demasiado azul"

Publicidad

Mar ha denunciado que ha sido despedida por su color de pelo, aunque en el despido pone que ha sido porque no ha superado la fase de prueba que, según el contrato que le hicieron, duró dos horas.

Ella fue a la entrevista laboral con el cabello teñido en tonos morados, pero a los dos días le dio más intensidad al color, y esto fue lo que provocó su despido.

"Me dicen que es demasiado azul", ha contado, y ella preguntó qué podía hacer. La respuesta de su jefe fue: "No sé, tú sabrás".

Además, le dijo que si seguía con ese color, su periodo de prueba acabaría al día siguiente.

El dueño le ha dicho que en el contrato hay unas normas y que tiene que acudir con un color de pelo más discreto.

Ella, sin embargo, insiste en que nunca ha escondido el color de su cabello y que incluso en el currículum aparece con el cabello teñido de azul y, aún así, la llamaron.

Mar trabajaba en un centro de día con jóvenes con discapacidad y en el vídeo que compartió en sus redes sociales aseguró que había conectado mucho con ellos en los días anteriores, en los que trabajó sin contrato y que no le han remunerado.

Además, dejó un trabajo indefinido para irse a este nuevo debido a las mejores condiciones que le ofrecían, y solo estuvo tres días.

Ahora ha puesto una denuncia en la Seguridad Social y asegura que el trato que ha recibido por los jefes de su nuevo trabajo ha sido discriminatorio.

"Aquí tienes tu contrato, pero con ese pelo no puedes trabajar aquí", le dijo su jefe.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

"Somos médicos, salvamos vidas": El marido de Guadalupe recoge su testigo

"Somos médicos, salvamos vidas": Rafael Aporta recoge el testigo de Guadalupe y se pregunta "cómo vamos a poner un tratamiento”

El hematólogo del Hospital Universitario de Ceuta denuncia el agotamiento de los sanitarios y reclama que se escuche a los profesionales que están en primera línea.

Tiroteo en Isla Cristina

Masacre en Isla Cristina: dos encapuchados asesinan a tres personas, entre ellas una embarazada y un menor de 16 años

La Guardia Civil investiga si el tiroteo, perpetrado por dos hombres que huyeron en motocicleta, está relacionado con una cadena de enfrentamientos entre familias iniciada en Huelva en 2024.