¿Qué ha ocurrido?

Compra un cuadro pintado por el impresionista Edgar Degas valorado en 12 millones de euros... ¡Por 926!

Las rebajas están a la vuelta de la esquina pero hay quien se ha adelantado. Y es que el cuadro pintado por el impresionista Edgar Degas que data de 1879 y que está valorado en 12 millones de euros, se ha vendido por tan solo mil.

Publicidad

Las rebajas están a la vuelta de la esquina pero hay quien se ha adelantado. Y es que el cuadro pintado por el impresionista Edgar Degas que data de 1879 y que está valorado en 12 millones de euros, se ha vendido por tan solo 926.

Esto ha ocurrido porque el vendedor colgó el anuncio en un portal de coleccionistas y no especificó que fuera original. "La persona que lo compró no podía tener la certeza absoluta de que fuera original pero hizo una apuesta", ha explicado Molina.

Y esta apuesta le salió redonda, ya que el comprador tiene ahora en sus manos una obra de arte única. En España solo hay cuatro cuadros localizados del impresionista francés: tres en el museo Thyssen de Madrid y uno en el Montserrat de Barcelona.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Ignacio del Valle, portavoz de la web donde se subastó, que ha asegurado que en la mayoría de las ocasiones se sabe lo que se tiene en casa. Además, a través de una aplicación se pueden conocer todos los datos de la venta.

Cuando descubrieron el verdadero valor del cuadro, se quedaron muy sorprendidos pero hay una documentación precisa y concreta y que incluso se incluía el recibo original de la compra del cuadro, pero en pesetas.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad