Los consejos de los bomberos

Aumentan los incendios a causa de las estufas y los braseros… ¿Cómo podemos evitarlos?

En Zaragoza cuatro personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia por un incendio en un piso, y es que estos accidentes se multiplican con la llegada del frío por culpa de los calentadores. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una acción para aconsejar a las personas mayores sobre cómo evitar estos incendios.

Publicidad

Un incendio en un piso de Zaragoza ha provocado que seis personas hayan tenido que ser desalojadas, y de ellas, cuatro han sido atendidas por los servicios de emergencia.

Y es que, con la llegada del frío, aumentan los incendios en casa a causa de las estufas y braseros, algo que en los últimos días se ha extendido por toda España.

Para evitar más accidentes de este tipo, los bomberos de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una campaña que consiste en visitar a las personas mayores que viven solas en sus casas para explicarles qué deben hacer para evitar los incendios.

Los hemos acompañado y estos son los consejos que nos han dado. El primero de ellos es evitar tener regletas llenas de enchufes y también poner un detector de humo para que nos alerte de que se está originando un incendio.

Debido al alto precio de la luz y del gas, muchos están optando por encender chimeneas, lo que ha hecho que los accidentes por esta causa aumenten.

"Sobre todo son descuidos", ha asegurado. Y es que en 2021 fallecieron 152 personas por esta causa y de ellas, la mitad tenía más de 64 años.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Tirón de orejas de Orestes a Rafa por impacientarse con el bote: “No se puede poner así”

Tirón de orejas de Orestes a Rafa por impacientarse con el bote: “No se puede poner así”

El concursante sevillano ha confesado tener una “sensación agridulce” tras el último empate, aunque fuera a 23 aciertos y con mucho mérito.

La relación de Amelia Bono y Manuel Martos, intacta después de 17 años: "Creemos que el amor puede con todo"

La relación de Amelia Bono y Manuel Martos, intacta tras 17 años: "Creemos que el amor puede con todo"

La pareja comenzó su relación hace 17 años y, aunque, como todas, ha tenido sus baches, han logrado superarlos y construir una maravillosa vida juntos. Rodeados de sus cuatro hijos, están completamente sumergidos en una locura aunque son conscientes de la suerte que tienen.