Los consejos de los bomberos

Aumentan los incendios a causa de las estufas y los braseros… ¿Cómo podemos evitarlos?

En Zaragoza cuatro personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia por un incendio en un piso, y es que estos accidentes se multiplican con la llegada del frío por culpa de los calentadores. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una acción para aconsejar a las personas mayores sobre cómo evitar estos incendios.

Publicidad

Un incendio en un piso de Zaragoza ha provocado que seis personas hayan tenido que ser desalojadas, y de ellas, cuatro han sido atendidas por los servicios de emergencia.

Y es que, con la llegada del frío, aumentan los incendios en casa a causa de las estufas y braseros, algo que en los últimos días se ha extendido por toda España.

Para evitar más accidentes de este tipo, los bomberos de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una campaña que consiste en visitar a las personas mayores que viven solas en sus casas para explicarles qué deben hacer para evitar los incendios.

Los hemos acompañado y estos son los consejos que nos han dado. El primero de ellos es evitar tener regletas llenas de enchufes y también poner un detector de humo para que nos alerte de que se está originando un incendio.

Debido al alto precio de la luz y del gas, muchos están optando por encender chimeneas, lo que ha hecho que los accidentes por esta causa aumenten.

"Sobre todo son descuidos", ha asegurado. Y es que en 2021 fallecieron 152 personas por esta causa y de ellas, la mitad tenía más de 64 años.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

El próximo sábado, llega el Asalto Final de La Voz Kids

“Está muy complicado quién va a ganar”: el próximo sábado, llega el Asalto Final de La Voz Kids

Con tres semifinalistas cada uno, los coaches tendrán que decidir la cuarta y última voz que seguirá en sus respectivos equipos en el Asalto Final, el próximo sábado a las 22.00 horas en Antena 3.

El 'enfado' de Lolita con Juanra Bonet: "¿Cómo se te ocurre traerte a David Fernández?"

El 'enfado' de Lolita con Juanra Bonet: "¿Cómo se te ocurre traerte a David Fernández?"

La imitación de Héctor y Tito ha dejado a todos con lágrimas en los ojos por las risas que ha provocado, hasta el punto de que Manel Fuentes ha revelado que "el programa ha llamado para pedir disculpas a Puerto Rico entero".