En Extremadura
Aluvión de denuncias por los desnudos a menores con IA: "Le pidieron dinero y al negarse le mandaron la foto"
Los padres siguen llegando a la comisaría de Almendralejos para denunciar que sus hijas menores están siendo víctimas de la manipulación de imágenes a través de la inteligencia artificial mediante la que las desnudan. El grupo de madres afectadas ya suma 30 casos.
Publicidad
Ya se han puesto 22 denuncias por los desnudos manipulados de menores con inteligencia artificial en Extremadura. Los padres se han acercado hasta la comisaría para seguir denunciando.
Ana Vanesa vive en un pueblo cercano, pero su hija está en el mismo instituto. Ella descubrió lo que estaba ocurriendo porque una madre las llamó y les contó lo que estaba ocurriendo. Fue un policía el que le explicó que su hija era una de las víctimas.
Esta madre pudo ver la imagen a los pocos días y ha asegurado que es muy realista. "Increíble", ha dicho, y cada día que pasa ve que les está afectando más tanto a ella como a su hija.
Pedro es otro de los padres de los hijos afectados. Él notó nerviosa a su hija porque llevaba una semana sin salir, y unos días después decidió contarles que ella era una víctima. "Ella no ha visto su fotografía", ha dicho.
Otra madre es Fátima. Su hija fue víctima además de extorsión. Le pidieron dinero y cuando se negó le enseñaron el montaje que habían hecho de ella desnuda con IA.
Miriam, portavoz de las víctimas, no ha tenido tiempo de hacerlo hasta hoy, día en que además iba a prestar declaración. Ella explicó en 'Y ahora Sonsoles' que las imágenes parecen reales y que, en el caso de su propia hija, si no la conociera pensaría que es verdad.
No solo hay niñas que han visto las imágenes de ellas supuestamente desnudas, sino también otras que tienen sospechas de que pueden ser víctimas porque han escuchado rumores en el instituto.
Una de las afectadas, además, es la hermana del administrador del grupo donde se difundían estas imágenes.
El grupo de madres afectadas ya ha alcanzado los 30 casos, y no solo en el pueblo de Almendralejo, sino también en otros cercanos como Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre.
Más Noticias
La Fiscalía de menores aún no tiene los informes policiales, pero están investigando el caso. Algunos de los autores de los montajes ya han sido identificados, y también son menores de alrededor de 14 años.
Publicidad