Exclusiva
Accedemos a la sala donde se celebrará el juicio de Daniel Sancho: "Podría evitar la pena de muerte"
En 'Y ahora Sonsoles' hemos entrado a la sala donde el chef se sentará en el banquillo después de haber asesinado y descuartizado, presuntamente, a Edwin Arrieta. Además, hemos podido hablar con uno de los jueces que decidirá sobre el futuro del hijo de Rodolfo Sancho.
Publicidad
Daniel Sancho continúa en prisión provisional en Koh Samui (Tailandia) después de haber cometido presuntamente el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, a la espera de que se celebre el juicio.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido en exclusiva a la sala donde se va a producir este juicio contra el chef. Allí declarará y escuchará cómo tres jueces tailandeses dictan sentencia.
Hemos hablado con uno de ellos, que ha confirmado que si se demuestra que no ha habido premeditación, puede reducir su condena a la cadena perpetua, aunque al menos son 15 años de prisión.
El condicionante al que se refiere el juez es el testimonio que recibimos en 'Y ahora Sonsoles', que nos contó que denunció a Edwin Arrieta por acoso en Colombia y que se sentía identificado con Daniel Sancho.
Este hombre contó cómo fue vivir la presión y el chantaje de Arrieta y este testimonio será fundamental para la defensa del chef, además del papel de la fiscalía, que tiene que estudiar el informe, las pruebas y poner fecha al juicio.
El juez con el que hemos hablado ha confirmado que se podría celebrar en dos meses como pronto y que, si la fiscalía tarda mucho con el proceso o existen más pruebas, este plazo se alargará.
Daniel Sancho tendrá que acudir presencialmente a la Corte después de que el intento de su familia por celebrar el juicio en España no dio resultado. "Los crímenes ocurridos en Tailandia se juzgan por las leyes tailandesas y la fiscalía de España no puede intervenir", ha asegurado.
La familia de Sancho y la prensa podrán entrar en la sala, pero no grabar lo que ocurre dentro.
Tanto la madre del chef, Silvia Bronchalo, como su padre, Rodolfo Sancho, han estado en Tailandia visitando a su hijo.
A su madre la hemos podido ver en múltiples ocasiones entrando en la prisión de Koh Samui y, además, hemos observado el deterioro físico que ha presentado en cada una de sus visitas.
La reconstrucción del crimen
En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido en exclusiva a la reconstrucción de los hechos que se hizo en Tailandia y en la que el propio Daniel Sancho explicó lo que había ocurrido.
El chef aseguró que golpeó a Edwin Arrieta en la cabeza después de que comenzaran a discutir porque, según contó, el colombiano quería mantener relaciones sexuales y él se negó. Posteriormente lo descuartizó, y metió los restos en la nevera, que en la reconstrucción se derrumbó al ver.
Después se deshizo de los restos en el mar y en el vertedero y se fue a la playa, donde conoció a una chicacon quien pasó el día.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Publicidad