Hablamos con su abuelo

Se cumplen 15 años del asesinato de Marta del Castillo: su familia sigue luchando por su derecho a saber la verdad

El 24 de enero de 2009, la joven sevillana salió de casa pero nunca más volvió. Desde entonces, su familia trata de localizar el cuerpo de la joven, a la que Miguel Carcaño confesó haber asesinado pero aún no ha dicho dónde la escondió.

Publicidad

Hace 15 años que Marta del Castillo fue asesinada y su cuerpo sigue sin aparecer. En Sevilla se ha organizado una concentración en apoyo a su familia, que tiene una última esperanza: el informe de localizaciones del móvil del asesinato. Mientras tanto, Miguel Carcaño sigue en prisión y ya ha cumplido un cuarto de su condena.

El 24 de enero de 2009, esta joven sevillana salió de casa, pero nunca regresó. De todos los implicados, solo uno está en la cárcel: Miguel Carcaño, que confesó haber matado a Marta pero todavía no ha revelado dónde la escondió.

De hecho, ha dado 7 versiones distintas, pero ninguna ha llevado al cuerpo de la joven. La policía peinó el Guadalquivir, rastrearon el vertedero de Alcalá de Guadaíra y hasta 50 puntos diferentes, sin resultado.

La familia pone ahora la esperanza en el análisis del móvil de Carcaño, donde han aparecido 6 nuevas localizaciones, pero sin fecha ni hora concreta. Además, suplican que la investigación no cese.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con el abuelo de Marta del Castillo, que ha querido recalcar que cada día abre el buzón por si le llega alguna pista y adelanta que hay una pista del móvil de Carcaño que el cuerpo podría estar cerca del lugar del crimen.

¿Cuándo saldrá de prisión Miguel Carcaño?

Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y 11 meses de prisión por el asesinato de Marta del Castillo, de los que ya ha cumplido una cuarta parte, lo suficiente para poder solicitar un permiso penitenciario y salir temporalmente de la cárcel.

Aunque hasta ahora ni tiene permisos previstos ni se los han autorizado, fuentes penitenciarias han asegurado que Carcaño está teniendo una buena evolución y que no es un preso problemático.

Comparte una celda de 6 metros cuadrados con litera en el módulo de respeto por buen comportamiento. No ha estudiado nada, pero se dedica a hacer pan, por lo que recibe entre 300 y 600 euros.

Además, tiene una novia, familiar de otro de los presos con quien se ve con frecuencia en los ‘vis a vis’ y con quien ya estaría planeando un futuro. Si tuviera un hijo estando en prisión, eso podría beneficiarle.

De momento, su fecha oficial de salida es en mayo de 2030, cuando cumpla 41 años. Eso sí, con una condición: hasta el año 2043 no podrá residir en la misma ciudad que la familia de Marta, ni comunicarse ni acercarse a ellos a menos de 500 metros.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad