Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

La vertiente atlántica y Mallorca sufren temperaturas especialmente altas este domingo

Este domingo se espera tiempo seco y soleado en parte del país, aunque un frente poco activo dejará cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico. La temperaturas serán significativamente altas en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y en Mallorca.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en Canarias, tercio norte peninsular y sistema Ibérico, aunque irán en aumento en el sur de Galicia y oeste de la Meseta, y permanecerán sin grandes cambios en el resto.

En la vertiente atlántica sur podrán superarse los 34-36 grados y, localmente, en el interior de Mallorca, así como los 38 en los valles de Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Aunque en parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados, el desplazamiento hacia el este de un frente atlántico poco activo dejará los cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico.

Tampoco se descartan en el noreste de Galicia por la mañana y remitiendo por la tarde en litorales, que podrán ser algo más intensas y frecuentes en zonas montañosas de Asturias y Cantabria, tendiendo a remitir al final.

Asimismo, desde Alborán se extenderán nubes medias y altas a gran parte del este y sur peninsulares, con desarrollo de nubes de evolución diurna y con posibilidad de chubascos y tormentas vespertinos en el tercio oriental. Estos serán más probables en las partes orientales de Pirineos, sistema Ibérico y sistemas Béticos.

Nubes bajas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, sur de Cataluña y Valencia, con posibilidad de polvo en suspensión en zonas del sur peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Los vientos serán de componente norte en gran parte del noroeste peninsular, alto y medio Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Soplarán de componente este en el área mediterránea, estableciéndose el levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Rachas fuertes en zonas de tormentas. Predominio del viento flojo en el resto.

Publicidad