Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Un frente dejará chubascos fuertes en Cataluña, Baleares y Valencia

El frente atlántico que ha entrado por el noroeste peninsular dejará chubascos persistentes en el este de Cataluña, que se extenderán y serán fuertes en Baleares y la Comunidad Valenciana, con acumulaciones de agua y viento fuerte en el bajo Ebro.

El frente se extenderá hacia el este y afectará al resto del extremo norte y al norte del área mediterránea, dejando la cota de nieve en los 1.600 metros en el Pirineo por la tarde.

Así, en el Cantábrico y en el Pirineo occidental se prevé cielo cubierto con precipitaciones, que también serán probables en el alto Ebro y en las zonas más altas de los Pirineos. De forma menos probable, más débil y dispersa las lluvias pueden afectar a otros puntos de Cataluña y del extremo este de Castilla-La Mancha.

Habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y, a primera hora de la jornada, en la mitad norte peninsular. En el resto de la península habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado.

En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte y del este peninsular.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular e interior del Levante y será notable en el entorno del alto Ebro y del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte de la península y Baleares, que se extenderá por la tarde a gran parte de la mitad sur, con intervalos fuertes en el litoral oeste de Galicia, Ampurdán, bajo Ebro y, al final del día, en Menorca. Soplará levante en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos fuertes.