Publicidad

LO EXPLICA EL PORTAVOZ DE LA AEMET

Tras Gabriel, llegará Helena...: ¿Cómo se elige el nombre de las borrascas?

Son tres los países los que pueden poner nombre a las borrascas que llegan al continente europeo: España, Francia y Portugal. ¿Y cómo lo deciden? ¿Cuál es la lista de nombres? ¿Qué requisitos debe reunir una borrasca para poder ser 'bautizada'? Respondemos a estas curiosidades.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.

César Gonzalo

Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados

Un frente frío trae una acusada bajada de las temperaturas a Galicia y las comunidades del Cantábrico. En el resto, apenas cambios. Continúan las altas temperaturas que de la ola de calor. También hoy las tormentas se extenderán por la tarde, pueden ser fuertes en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña e interior de Castellón. En Canarias el fuerte viento sigue.