Publicidad

Estados Unidos

Una nueva tormenta de nieve congela gran parte de Estados Unidos

Al menos 46 estados del país permanecen bajo alertas meteorológicas de frío y nieve, lo que ha provocado que más de 2,5 millones de personas se hayan quedado sin suministro eléctrico.

Tras la nevada que ha cubierto Nueva York el pasado diciembre, ahora una nueva tormenta de nueve y frío vuelve a teñir parte del mapa de Estados Unidos de blanco.

La ola de frío y nieve ha llegado hasta el sur provocando un caos similar al que vivió España el mes pasado tras el paso de la borrasca 'Filomena'. Las nevadas se han notado hasta en el Golfo de Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha precisado que el fuerte temporal afecta a gran parte de 46 estados y se debe a la combinación de una fuerte y alta presión en el Ártico, que hace que lleguen al país norteamericano temperaturas bajo cero. La alerta del NWS se mantendrá, como mínimo, hasta el miércoles.

A través de la página 'Flight Aware', que monitorea el tráfico aéreo, indica que para este lunes han sido cancelados 2.864 vuelos tanto dentro de territorio estadounidense y que salen o llegas de fuera del país.

La peor parte se la está llevando el estado de Texas donde la brutal tormenta helada ha ocasionado que más de 2.5 millones de personas se quedasen sin servicio eléctrico. En Oregón el mismo problema afecta a 300.000 hogares y en Virginia amanecen 140.000 casas sin electricidad. También hay fallas con el suministro eléctrico en Carolina del Norte, Kentucky, estado de Washington y Louisiana.

Publicidad