Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Navidad

La 'poinsettia' o flor de pascua, la planta estrella de estas Navidades

La flor de pascua se convierte en estas fechas en el regalo perfecto. Sirve para decorar el hogar, pues aporta ese tono rojo tan característico de las fiestas navideñas. Pero no hay una sola variedad en color rojo, existen más de 100 clases de esta planta. De hecho, puedes verla en color blanco, naranja, rosa o multicolor.

La flor de pascua un regalo perfecto de cara a estas fechas tan señaladas pero una vez que pasen las fiestas, no podemos olvidar que se trata de un ser vivo, y por ello hay que seguir cuidándola para que nos dure lo máximo posible.

Es originaria de México y hay que seguir unos consejos básicos para mantenerla saludable. “Conservarla en una temperatura estable, sin bruscos cambios de temperatura, por ello hay que evitar ponerla cerca de ventanas y calefactores, ya que se trata de una planta de interior”, como bien nos explica -Luis Martín Blanco-, propietario de Verde Pimienta.

Riega tu flor de pascua cada cuatro ó cinco días

Y en cuanto a su riego, conviene hacerlo una vez cada cuatro o cinco días. Saber el momento en que debes regar la flor de Pascua, así como la frecuencia para hacerlo, es fundamental. De lo contrario, sus hojas se deteriorarán y pueden llegar a caerse por falta o exceso de agua. Por este motivo, es imprescindible diferenciar cómo y cuándo regarla según nos encontremos en invierno o en verano.

La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano.

Con estos trucos conseguiremos que nuestra planta navideña nos siga acompañando el resto del año.