Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Naturaleza

'Dehesa, el bosque del lince ibérico', el documental que redescubre la fauna de España

Tras dos años de grabación, el autor de 'Cantábrico' o 'Guadalquivir', se sumerge en la dehesa profunda de la Península, un bosque único en Europa y en donde viven especies únicas

Proteger la fauna y la flora que nos rodea es algo imprescindible para poder preservar el ecosistema que nos rodea, Para ello, el documentalista y naturalista Joaquín Gutiérrez Acha, en su documental 'Dehesa: el bosque del lince ibérico', se adentra en la naturaleza más salvaje de la Península Ibérica para enseñar al mundo, la belleza de uno de los animales más preciados de nuestro país: el lince ibérico.

En este documental, Gutiérrez se adentra en los bosques de encinas y alcornoques de la meseta -de ahí el título Dehesa-, en donde campan a sus anchas águilas, nutrias, cigüeñas, conejos y otros pequeños roedores. Pero su verdadero protagonista es el lince, un animal que hasta hace poco se encontraba en peligro de extinción pero que afortunadamente su censo ha aumentado en los últimos años.

El autor de 'Guadalquivir' o 'Cantábrico', ha llevado a los cines el documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico', que se estrena este viernes 9 de octubre en cines, cerrando así una trilogía dedicada a la biodiversidad natural de la península.

Tras dos años de rodaje en lugares como el Valle de los Pedroches, el Parque Natural Cardeña y Montoro, el documental nos muestra la gran biodiversidad de nuestro país.