Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Burros en jaque ante la pandemia

El burro taxi de Mijas, sin turistas por las restricciones

La pandemia por coronavirus ha puesto en jaque al burro taxi de Mijas (Málaga), un reclamo turístico que no pasa por su mejor momento y que, ante la falta de visitantes, sobrevive a duras penas gracias a la ayuda desinteresada de colectivos públicos y privados.

A unos les encanta, a otros no; lo cierto es que a nadie deja indiferente el que antaño fue un medio de transporte habitual, hoy convertido en símbolo de esta localidad de la Costa del Sol y popular atracción, sobre todo entre los más pequeños.

Su nueva forma de vida seguiría contando con sus burritos pero ya no lo harían tirando de una azada o cargando fardos de paja, sino llevando a curiosos visitantes a recorrer las calles de este municipio mediterráneo de encaladas casas blancas e impresionantes vistas.

Y así, de una generación a otra, entre partidarios y detractores, el burro taxi ha llegado hasta los complicados tiempos de la pandemia y las familias que tienen en él su sustento, se muestran preocupadas ante la posibilidad de "otro año sin turistas".