Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Filomena una semana después

Así se ve Toledo desde el aire una semana después del temporal Filomena

Siete días después de la intensa nevada, Toledo sigue cubierto de blanco. Estas son las imágenes de la ciudad vista desde el aire.

Una semana después, Filomena nos sigue sorprendiendo. Entre sus innumerables imágenes, destacamos este viernes la ciudad de Toledo vista desde el aire, cuyas calles siguen teñidas completamente de blanco.

La primera parte de Filomena dejó la nevada más intensa de los últimos 50 años. Y con ella, imágenes verdaderamente históricas.

Hemos visto montañas de nieve en pleno centro de la Comunidad de Madrid. También a gente sacando a la luz su lado más artístico y creando verdaderas esculturas de nieve.

Otros aprovecharon el temporal para sacar del armario sus esquís y crear un verdadero eslalon entre las calles de la ciudad imperial.

Ahora, la Guardia Civil graba estas impresionantes imágenes de Toledo desde el aire. En el vídeo se puede apreciar como la ciudad sigue completamente nevada, pese a despedir a Filomena hace una semana.

Estas imágenes se deben especialmente al segundo capítulo del temporal: las heladas. La ola de frío vivida en España ha hecho que la nieve no desaparezca, creando una capa de hielo permanente que mantiene este asombroso paisaje blanco.

A partir del miércoles empieza el deshielo

La tercera parte del temporal la viviremos a partir de la semana que viene. Concretamente el miércoles, cuando la llegada de las precipitaciones y el aumento de los termómetros agilice el proceso del deshielo.

Hasta entonces seguiremos con las heladas en las zonas frías de España, con temperaturas de 10 grados bajo cero.

Unos termómetros que nos obligan a sacar los abrigos, aunque también nos ofrecen imágenes históricas que, quizás, no se volverán a repetir hasta dentro de otros 50 años.