Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tormentas eléctricas

Así debes actuar ante tormentas eléctricas si estás fuera de casa

Agosto es el mes donde pueden haber más tormentas eléctricas, de hecho, el récord se produjo en agosto del 2018, cuando se registraron 268.000 rayos en menos de 24 horas. Si te pilla una tormenta eléctrica fuera de casa, ¿qué debes hacer? A continuación, te damos algunos consejos.

Agosto es el mes en el que más tormentas eléctricas puedes registrase. El récord se produjo en agosto del 2018, ya que se registraron 268.000 rayos en menos de 24 horas. Muchas personas se preguntan qué pueden hacer si están fuera de casa y les pilla una tormenta eléctrica.

Pues bien, estos consejos te ayudarán. Depende del lugar donde te encuentres tendrás que actuar de una forma u otra. Si te encuentras en el campo, la mejor opción es alejarte de los árboles y buscar un refugio donde puedas protegerte de los rayos.

Por el contrario, si la tormenta llega cuando estás en la playa, muy probable en estas fechas, lo primero que hay que hacer es salir del agua, ya que el mar conduce muy bien la electricidad y lo más probable es que los rayos caigan en el mar.

Por su parte, si la tormenta empieza mientras caminas por la calle, la mejor opción es no abrir el paraguas, puesto que es un imán para los rayos. El sitio más seguro donde poder refugiarse ante una tormenta eléctrica si estás fuera de casa es el coche.

En los últimos días, en la mayor parte de España se están produciendo tormentas, y en la madrugada de este miércoles han caído exactamente 7.000 rayos. Desde el 112 advierten del peligro de éstas e informan que un hombre de 61 años ha resultado herido tras caerle un rayo encima cuando salía al jardín de su casa, en Torrelodones (Madrid), con un paraguas.

Publicidad