Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Un frente atlántico dejará lluvias débiles en Galicia con cielos nubosos en el resto de la Península

El frente que afectó a la Península el miércoles, con tendencia a debilitarse y desaparecer, mantendrá en general intervalos nubosos en la mitad oriental peninsular y Baleares, con posibilidad al principio de alguna lluvia débil y dispersa en zonas del cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, siendo más probables en el País Vasco.

Un nuevo frente atlántico se aproximará al noroeste peninsular, con aumento de nubosidad y posibilidad de algunas lluvias débiles en Galicia, más probables en el oeste. Poco nuboso con intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles al principio, y poco nuboso en el sur.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte.

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea y Canarias. Diurnas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en las montañas, y algo más intensas en Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De Poniente en el Estrecho. Alisio del noreste con algunos intervalos fuertes en Canarias. Flojo variable en el resto.

Publicidad