La previsión

Miércoles de frío intenso, lluvias y nevadas repartidas por la Península

Estamos a 20 de abril pero bien podía parecer que hubiéramos regresado al invierno. Las temperaturas han descendido en toda la Península. Se esperan lluvias generalizadas y nevadas que ya han causado estragos en las carreteras.

Publicidad

Este miércoles ha vuelto el tiempo invernal pese a que estemos a 20 de abril. Los quitanieves no paran de trabajar en el Puerto del Alto del León. Los vehículos que circulan a primeras horas encuentran dificultades para desplazarse desde la provincia de Segovia hacia Madrid. En el Puerto de San Isidro están las carreteras completamente llenas de nieve.

Se esperan nevadas en gran parte de las montañas del norte y lluvias en el Mediterráneo. Hasta 12 comunidades han activado este miércoles la alerta (amarilla o naranja) por lluvias que acumularán hasta 20 litros en una hora. Habrá además fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora, nevadas y temporal marítimo.

Las precipitaciones se repartirán a lo largo de la jornada de hoy en la Península. De cara a la tarde noche deberían remitir esas lluvias, especialmente en Castilla La-Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

Las lluvias se marcharán de Galicia y Asturias pero continuarán en puntos de Cantabria y País Vasco. Estamos teniendo un frío amanecer y esperamos un frío intenso que de cara a la tarde se va a mantener en el centro.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad