La previsión

Jornada de lluvias y tormentas con avisos activos en Málaga, Granada y Jaén

Este jueves se mantiene la inestabilidad meteorológica con lluvias y tormentas que dejarán acumulados importantes en Comunidad Valenciana, Aragón y puntos de Castilla y León. Durante el puente mejora el tiempo con un ascenso de las temperaturas y cielos despejados.

Publicidad

En las próximas horas se espera lluvia, granizo y barro en numerosos puntos de la Península. El puente de mayo habrá calma meteorológica mientras que el martes día 2 de mayo regresará el tiempo tormentoso.

Este jueves se esperan tormentas con posibilidad de calima en gran parte del Mediterráneo aunque menos abundantes que la de ayer. En la mitad este de la Península ya están descargando esas nubes en zonas de la Comunidad Valenciana, Aragón y puntos de Castilla y León. Por la tarde las lluvias llegan a la Comunidad de Madrid, Castilla- La Mancha y Andalucía. La AEMET mantiene avisos activos en Málaga, Granada y Jaén por fuertes tormentas. En Canarias habrá cielos despejados en el sur mientras que en el norte se vuelven a repetir más nubes. Las temperaturas poco van a variar, Habrá un ligero repunte en Andalucía, mientras que en el resto se registrarán valores similares a los de ayer.

El viernes regresa el ambiente cálido y las tormentas se van a marchar. Solo las veremos en puntos de montaña y de los Pirineos. Serán débiles en el resto mientras que el sol predominará. Habrá un tiempo estable y soleado sábado y domingo superando los 20 grados en el centro con máximas de hasta 25º en Madrid y casi los 30º en zonas del Guadalquivir y zonas de Extremadura. Ya el 2 de mayo regresa el tiempo inestable.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad