Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Jornada de lluvias que podrían ser localmente fuertes en el suroeste de Galicia

En la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente persistentes en el suroeste de Galicia, abundantes en el oeste del sistema Central y de la cordillera Cantábrica.

A lo largo del día las lluvias se extenderán, con menor intensidad cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Con poca probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían afectar a zonas aledañas a las anteriores, Melilla, Cataluña y norte de Baleares.

En el sudeste peninsular, entorno de la Comunidad Valenciana y sur de Baleares intervalos de nubes medias y altas. Al final del día tenderá a disminuir la nubosidad. En Canarias cielos nubosos, con probables lluvias en el norte de islas de más relieve, sin descartar algún chubasco ocasional en el resto.

Inicialmente la cota de nieve se situará por encima de 2000 m, aunque en el oeste de la cordillera Cantábrica descenderá hasta 1400/1600 m y, a últimas horas, a 1000/1400 m.

Probables nieblas matinales en montaña circundante a la meseta Norte, sin descartar que se produzcan también en el Estrecho, sudeste y Baleares.