El tiempo

El frío deja paso a un fin de semanas de lluvias en toda España

Este fin de semana decimos adiós a las nieblas y a las nevadas para sacar el paraguas y recibir a las lluvias que estarán presentes prácticamente en toda España.

Publicidad

El frío tiene las horas contadas. A partir de la noche de este viernes, y sobre todo el sábado y el domingo, llegan las lluvias, el viento y el oleaje. Diremos adiós a las heladas y a las nieblas. Habrá que sacar el paraguas porque prácticamente va a llover en cualquier punto de España.

De momento, siguen las temperaturas muy frías a primeras horas. Esta próxima madrugada los termómetros seguirán bajo cero en Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y puntos del interior, pero del sábado al domingo vuelven a subir las temperaturas. No habrá heladas y esperamos que las lluvias y a nubosidad cubra gran parte de nuestro territorio.

En Galicia ya se nota la nubosidad, aunque por ahora sol y sin lluvias. A partir de esta noche serán fuertes. El viento y el oleaje se sentirá en las costas del norte. Las lluvias llegarán primero al noroeste peninsular y mañana sábado habrá que sacar el paraguas desde Galicia hasta el Cantábrico oriental, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Se extenderán durante la tarde.

El domingo llegarán a Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares e intensificándose de nuevo hacia el norte de Extremadura y provincias como A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. En definitiva, un sábado marcado por la nubosidad; las nieblas en el interior y el sol todavía en el sudeste. La cota de nieve, sobre los 1.700 metros, viento intenso y oleaje en las costas del norte.

Las temperaturas máximas van a oscilar entre los 15-16 en el Cantábrico, unos 11 en zonas del interior, 17 en Andalucía y 19 en Mediterráneo. El domingo suben las temperaturas en la tarde, no se esperan heladas y las lluvias van a llegar hasta zonas de la mitad más oriental. Temporal marítimo en el Mediterráneo y rachas de viento en zonas de la Comunidad Valenciana.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad