Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Este jueves temperaturas muy altas en la mitad sur y en zonas del noreste peninsular

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas significativamente altas en la mitad sur y en zonas del noreste peninsular. También, se esperan rachas de viento fuerte en Canarias y cielos despejados o poco nubosos excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Para este jueves la agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en la mitad sur y en zonas del noreste peninsular. También, intensas rachas de viento en el archipiélago canario al final del día. En Galicia y el Cantábrico se espera que un frente atlántico poco activo provoque un aumento de la nubosidad, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, que podrían extenderse a Asturias y a Cantabria.

En Cataluña el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en Tarragona, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos en el tercio norte y con nubosidad de evolución en zonas de montaña e intervalos de nubosidad alta en el resto.

Se esperan chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional en el Pirineo de Gerona durante la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan de forma más débil y aislada a otras zonas interiores del tercio norte, así como en el extremo oriental del sistema Ibérico y en sierras del sureste andaluz. En cambio, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Se prevé viento flojo en general en la península y en Baleares, con predominio de la componente oeste en las vertientes cantábrica y atlántica, y más intenso en las horas centrales del día. Por su parte, al final de la jornada en Canarias habrá intervalos de viento fuerte.

Las temperaturas se mantendrán altas en la mitad sur, en zonas del noreste peninsular, en Baleares y en Melilla. En el resto habrá pocos cambios y en Canarias ascenderán ligeramente en las islas de más relieve y descenderán en las más orientales. Además, alcanzarán valores muy superiores a lo habitual, llegando a superar los 38 grados.