Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Este jueves se espera un aumento de las temperaturas en el Cantábrico y Canarias

Las provincias del sur de Andalucía y Melilla tendrán este jueves avisos de riesgo o riesgo importante por fuertes vientos o por fenómenos costeros. Asimismo, Asturias, Lugo, Orense y Pontevedra están en riesgo por lluvias y tormentas.

El viento fuerte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora afectará este jueves a Almería, Granada y Cádiz, mientras que el fuerte oleaje tendrá con aviso de riesgo importante a Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 y aviso amarillo en Málaga, Granada y Almería y Melilla.

En general este jueves el viento fuerte de levante en el Estrecho y habrá intervalos de viento fuerte en Cádiz, en el litoral de Alborán y en el sudeste peninsular.Mientras, este jueves en Canarias los cielos estarán nubosos o con precipitaciones en el norte de las islas y no se descartan en el resto.

También podrían alcanzar cierta intensidad en el norte de las occidentales montañosas. En Valencia, área del Estrecho y Melilla se espera un día nuboso con lluvias y no se descartan en otras zonas de la Comunidad Valenciana y del sin descartarlas en otras zonas de la Comunidad Valenciana y litoral sudeste.

En el extremo noroeste, Pirineos y mitad sur peninsular aumentará la nubosidad durante el día, con probables chubascos dispersos por la tarde en Galicia, Asturias, noroeste de la Meseta y sierras de Extremadura y Andalucía. En el resto del país y otras zonas del área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Además, se esperan probables bancos de niebla matinales en el extremo norte y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y mitad sur peninsular.En cuanto a las temperaturas diurnas, se prevé que aumenten en el Cantábrico y en Canarias y bajarán en las Rías gallegas y oeste de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, insiste que predominarán los vientos de componente este en Baleares y en la Península excepto en el noroeste donde serán variables flojos. El viento de Levante soplará fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litorales de Alborán y sudeste. En Canarias, por su parte, soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte.

Propietario de hostelería.

'Bonobares', vales para pagar por adelantado lo que consumirás después del confinamiento

Diego Ferrón, uno de los impulsores de la iniciativa, explica que sus clientes podrán comprar bonos de 20 euros por adelantado y podrán disfrutarlo cuando acabe el confinamiento. Además, regalarán cinco euros como agradecimiento por la buena acogida de dicha iniciativa.

Aplausos a la UME

Los presos aplauden a los militares que entran a desinfectar las cárceles por el coronavirus

Los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están acudiendo a varias prisiones para desinfectarlas y prevenir el coronavirus y en algunas se han encontrado con la sorpresa de los aplausos y vítores por parte de los presos.