El tiempo

Calor casi de verano en toda la Península con lluvias débiles en Galicia

Las temperaturas serán 12º más altas de lo habitual para este época del año. Se sitúan por encima de los 30º Badajoz, Granada Jaén y Murcia. En el centro de la Península habrá más de 20º y las lluvias se concentrarán en Galicia.

Publicidad

Las lluvias de los últimos días no son suficientes para incrementar los embalses. La subida ha sido muy pequeña: tan solo de un 0,4%. Seguimos por debajo del 32% de capacidad. Para situarnos en datos del año pasado necesitaríamos que durante 4 meses estuviera lloviendo como la pasada semana.

"Las temperaturas estarán 12º por encima de lo habitual en esta época del año"

Vamos camino de tener un octubre de récord en cuanto a las temperaturas. Los termómetros estarán por encima de lo normal, en torno 12º por encima de las temperaturas habituales en esta época. Vamos a tener unos días propios de finales de verano con un nuevo ascenso de temperaturas en el oeste de la Península. Llegamos a los 30º en puntos de Badajoz y continuamos por encima de esa cifra en Granada, Jaén y Murcia con 31º previstos. En el centro, las temperaturas estarán por encima de los 20º.

Vuelve a llover en la Comunidad gallega, esperamos precipitaciones más débiles en el oeste de Castilla y León. Habrá grandes claros en el Mediterráneo acompañados de algo de calima. Mañana las lluvias estarán centradas en la comunidad gallega y el sol lucirá con fuerza en el Mediterráneo.

Publicidad

César Gonzalo

La borrasca Pedro se despide con frío, y en el este mucho viento: después llega un fin de semana de paseo

Los avisos por fuerte viento se concentran en el este del país. Preocupa el sur de Tarragona, donde se podrán superar los 120 km/h. Las lluvias seguirán en el extremo norte, allí podrán dejar nevadas a partir de 900 metros. Además se mantiene el oleaje en las costas de Galicia y el Cantábrico. En el resto los cielos se irán despejando en un jueves con frío en el interior.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Adelanto primaveral para el fin de semana"

Esta tarde iremos notando el viento fuerte que nos llega de la borrasca Pedro mañana además hará más frío, pero a partir del viernes ganará terreno el sol y subirán las temperaturas.