El tiempo

Calor casi de verano en toda la Península con lluvias débiles en Galicia

Las temperaturas serán 12º más altas de lo habitual para este época del año. Se sitúan por encima de los 30º Badajoz, Granada Jaén y Murcia. En el centro de la Península habrá más de 20º y las lluvias se concentrarán en Galicia.

Publicidad

Las lluvias de los últimos días no son suficientes para incrementar los embalses. La subida ha sido muy pequeña: tan solo de un 0,4%. Seguimos por debajo del 32% de capacidad. Para situarnos en datos del año pasado necesitaríamos que durante 4 meses estuviera lloviendo como la pasada semana.

"Las temperaturas estarán 12º por encima de lo habitual en esta época del año"

Vamos camino de tener un octubre de récord en cuanto a las temperaturas. Los termómetros estarán por encima de lo normal, en torno 12º por encima de las temperaturas habituales en esta época. Vamos a tener unos días propios de finales de verano con un nuevo ascenso de temperaturas en el oeste de la Península. Llegamos a los 30º en puntos de Badajoz y continuamos por encima de esa cifra en Granada, Jaén y Murcia con 31º previstos. En el centro, las temperaturas estarán por encima de los 20º.

Vuelve a llover en la Comunidad gallega, esperamos precipitaciones más débiles en el oeste de Castilla y León. Habrá grandes claros en el Mediterráneo acompañados de algo de calima. Mañana las lluvias estarán centradas en la comunidad gallega y el sol lucirá con fuerza en el Mediterráneo.

Publicidad

Imagen de César Gonzalo

Martes de cielos despejados salvo en Canarias con un último día de temporal: toda la previsión de César Gonzalo

Se mantienen los avisos por fuertes tormentas en Canarias provocados por la borrasca Therese. En cambio las altas presiones hoy dejarán un día de cielos despejados en el resto del país. Por la tarde las nubes aumentarán en el zonas de montaña del extremo sur donde podrían escaparse algunas gotas. Todo esto con cálidas temperaturas.

La previsión de Roberto Brasero para Semana Santa

Roberto Brasero: "Vuelve el anticiclón y tiene intención de quedarse hasta Semana Santa"

¿Anticiclón o borrasca? ¿Sol o lluvias? ¿Cara o cruz para la Semana Santa? Hoy la previsión podría ser precisamente como tirar una moneda al aire pero en el pronóstico ya estamos viendo que empieza a ganar peso un escenario con anticiclón para Semana Santa, es decir, con más sol que lluvias. Ahora se trata de ver si se mantiene esta previsión... o aparece una borrasca.