El tiempo

Calor casi de verano en toda la Península con lluvias débiles en Galicia

Las temperaturas serán 12º más altas de lo habitual para este época del año. Se sitúan por encima de los 30º Badajoz, Granada Jaén y Murcia. En el centro de la Península habrá más de 20º y las lluvias se concentrarán en Galicia.

Publicidad

Las lluvias de los últimos días no son suficientes para incrementar los embalses. La subida ha sido muy pequeña: tan solo de un 0,4%. Seguimos por debajo del 32% de capacidad. Para situarnos en datos del año pasado necesitaríamos que durante 4 meses estuviera lloviendo como la pasada semana.

"Las temperaturas estarán 12º por encima de lo habitual en esta época del año"

Vamos camino de tener un octubre de récord en cuanto a las temperaturas. Los termómetros estarán por encima de lo normal, en torno 12º por encima de las temperaturas habituales en esta época. Vamos a tener unos días propios de finales de verano con un nuevo ascenso de temperaturas en el oeste de la Península. Llegamos a los 30º en puntos de Badajoz y continuamos por encima de esa cifra en Granada, Jaén y Murcia con 31º previstos. En el centro, las temperaturas estarán por encima de los 20º.

Vuelve a llover en la Comunidad gallega, esperamos precipitaciones más débiles en el oeste de Castilla y León. Habrá grandes claros en el Mediterráneo acompañados de algo de calima. Mañana las lluvias estarán centradas en la comunidad gallega y el sol lucirá con fuerza en el Mediterráneo.

Publicidad

Antena3 Noticias

Roberto Brasero: "Esta semana hará menos calor"

Mañana bajan las temperaturas, aunque no en toda España: en el sureste será un martes sofocante. Y el jueves y el viernes podríamos vivir un nuevo descenso térmico antes un probable repunte para el próximo fin de semana.

César Gonzalo

Llega el ansiado descenso térmico: César Gonzalo anuncia calor menos extremo en el inicio del verano meteorológico

Estrenamos el mes de junio con avisos por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir, Huelva, Albacete y el sur de la Comunidad de Madrid. Las temperaturas hoy serán tan calurosas como durante el fin de semana, será a partir de mañana cuando sí llegue el ansiado descenso térmico. Se mantendrá el tiempo estable, salvo por las tormentas en Pirineos.