El tiempo

Verano en pleno octubre: Roberto Brasero anuncia una insólita subida de temperaturas en gran parte de España

El presentador de 'Tu Tiempo' afirma que este fin de semana se registrarán temperaturas de 10 grados por encima de lo habitual para esta época del año.

Publicidad

Este viernes nos han llegado muchas imágenes de varias playas de Españaabarrotadas, anunciando lo que se viene para ese fin de semana: el calor del 'Veranillo'. Así lo afirma el meteorólogo de Antena 3 Noticias, Roberto Brasero, que, además, confirma que la temperatura de estos días será muy superior a la habitual para esta época del año.

Suben las temperaturas

Tanto el sábado como el domingo se superarán los 30 grados en algunos puntos del país. El termómetro ha comenzado a subir este viernes, llenando las costas valencianas y andaluzas, y se mantendrá durante todo el fin de semana para sufrir un pequeño bajón, el próximo lunes, antes de volver a subir al día siguiente, en una semana que será una montaña rusa, en este sentido.

No obstante, esto no impedirá que muchos españoles aprovechen para darse un baño en el mar. Eso sí, este sábado habrá algunas precipitaciones en zonas de Galicia, islas Canarias y en las sierras del sureste. Por lo demás, hará sol en la mayor parte del país, manteniéndose también durante el domingo.

Un domingo en el que se verán lluvias más abundantes en el territorio gallego, así como más nubes por el resto del oeste peninsular, que se situarán a una gran altura e, incluso, con calima, aunque sin precipitaciones.

10 grados más de lo normal

La otra cara de la moneda estará en el este de España, donde se verán temperaturas de hasta 30 grados, no solo en Andalucía, sino que también en puntos del País Vasco, Murcia y Navarra. Un calor que es más que impropio para esta época del año. Y es que, de media, harán 10 grados más de lo normal.

Por lo tanto, se puede decir que este fin de semana, más que de Veranillo, es de completo verano, a mitades de octubre y a apenas dos meses de que de comienzo el invierno.

Publicidad