Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Aumento de las temperaturas en el norte peninsular y cielos despejados en la mayor parte del país

Suben las temperaturas en el extremo norte peninsular y siguen descendiendo en Canarias. Se marchan las nubes en las comunidades del cantábrico y en el resto los cielos estarán despejados.

Este viernes se esperan cielos despejados en la mayor parte de Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria. Según la previsión del tiempo hoy se marchan las nubes en las comunidades del cantábrico y en el resto la jornada será tranquila con temperaturas que, sobre todo, subirán en el norte del país.

Hoy ya no habrá tormentas en el este de la península y se esperan cielos despejados en la mayor parte de la península. Aunque en la mañana de este viernes podrían haber nubes más abundantes en las costas de Cataluña o Castellón, pero a lo largo del día irán marchándose. Por la tarde en zonas de montaña de Teruel o puntos del interior de la Comunidad Valenciana podrían surgir algunas nubes, pero no dejarán precipitaciones muy intensas.

Tanto en las islas Baleares como en Canarias el sol lucirá con fuerza y en el archipiélago canario seguirán bajando las temperaturas. En la península destaca la subida de las temperaturas en las comunidades del cantábrico, sobre todo en el interior y en zonas de Navarra y Aragón. También, se notará en puntos del este de la península, pero donde más se notará será en el extremo norte. En Bilbao rozarán los 30 grados de temperatura, 33 en Burgos y 24 en costas de Asturias y del norte Galicia.

Durante este fin de semana no habrá muchos cambios, pero regresarán las nubes al norte. En el resto los cielos estarán despejados. El domingo podrían aparecer algunas tormentas en zonas de montaña del sureste del país.

Publicidad

Un vulcanólogo analiza la pandemia.

El vulcanólogo Stavros Meteltlidis: "La orografía que conocíamos ya no va a existir, el terreno quedará inservible"

El vulcanólogo Stavros Meteltlidis asegura que la orografía de La Palma por donde circula la lava tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja cambiará y dejará de ser tal y cómo la conocíamos. "La colada el terreno se hace inservible, eso es inevitable", señala.

La lava entra en las casa.

Las increíbles imágenes de cómo la lava del volcán de La Palma derriba una casa de dos pisos

La erupción del volcán de La Palma (Canarias) ha provocado la evacuación de 5.000 personas por el momento. La cola de lava avanza a unos 700 metros por hora. Estas son algunas de las imágenes más impresionantes de este fenómeno histórico.