Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Se mantienen los avisos por calor y cielos despejados

Las temperaturas bajarán considerablemente durante el fin de semana en el norte y centro peninsular.

España afronta el fin de semana con una situación anticiclónica predominante, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. Aunque en la mitad norte de Galicia y Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con lluvias que, por la tarde, tenderán a remitir en litorales y extenderse al resto del Galicia y del Cantábrico en forma de chubascos.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al inicio del día en la zona del Estrecho, Alborán, Baleares y resto de Canarias. También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en montaña del tercio norte y tercio oriental, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos e Ibérica más oriental.

Posibles calimas en Canarias y sur del área mediterránea. Posible niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, bajo Guadalquivir, Estrecho, bajo Ebro y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, notable en el entorno del alto Ebro, en aumento localmente notable en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Los termómetros volverán a marcar máximas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias. De componente oeste en el resto de la Península, salvo en Cataluña, donde serán de dirección variable. Del sudeste en Baleares, rolando a nordeste al final. Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.

Publicidad