Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Este domingo el tiempo se mantendrá estable con temperaturas altas

El episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época del año que se inició el viernes, se intensificará el domingo con la entrada de una masa de aire cálido desde África y continuará en la mayoría de regiones hasta el lunes.

El cielo estará poco nuboso el domingo, con tiempo estable y temperaturas en ascenso en toda España, salvo alguna nubosidad baja y brumas matinales en Galicia, área Cantábrica y norte del archipiélago canario, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas seguirán subiendo en general, aunque bajarán en los litorales del área cantábrica, del mediterráneo andaluz y de la Comunidad Valenciana.

Los valores estarán por encima de los normales y se superarán los 30 grados en el Ebro medio y en Canarias, los 30 o 32 en los valles del Tajo y del Guadiana y los 34 en el valle del Guadalquivir.

Predominio de viento flojo de dirección variable, tendiendo a ser más intensos de componente norte en Canarias y de componente este en el Cantábrico, norte de Galicia y mediterráneo andaluz, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho al final. Brisas en el litoral mediterráneo al norte del cabo de la Nao.