Previsión meteorológica

Este domingo acaba la semana con tiempo inestable en el Mediterráneo y con densas nieblas en el Ebro

Este domingo habrá nubes en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el entorno de Valencia, bancos de niebla densos y persistentes en la cuenca del Ebro y poco nuboso en el resto de península.

Este domingo acaba la semana con tiempo inestable en el Mediterráneo y con densas nieblas en el Ebro

Publicidad

En las Islas Canarias, intervalos nubosos en la mitad oeste del archipiélago, con algunas precipitaciones, y poco nuboso en las islas orientales.

Las temperaturas sin grandes cambios, con tendencia a subir en la meseta y en Andalucía, mientras que las mínimas subirán en el oeste de Canarias. Heladas débiles en la meseta Norte y el sistema Ibérico, así como en Pirineos, donde serán más intensas.

Los vientos soplarán de componente este en el sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, y en el resto de la península, flojos de componente este, salvo en la comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Baleares, donde serán flojos variables. En Canarias, viento del suroeste.

Publicidad

César Gonzalo

Último día de 'la ola', mañana 'el calorazo' nos da un respiro: la previsión detallada de César Gonzalo

Primera bajada de temperaturas en Andalucía y Extremadura. Aún así los avisos por calor se mantienen en 14 comunidades, sobre todo en el este del país. Las tormentas pueden volver a surgir en el interior, y ser fuertes en las montañas del norte.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte del calor que aún resiste: "Todavía podrán alcanzarse los 40º en algunas zonas"

Mañana bajarán las temperaturas en Canarias, Extremadura y el oeste de Andalucía. En el resto seguirán muy elevadas. Mañana todavía será un día de ola de calor pero será el último: el viernes bajarán en más zonas de España.