Cuando llega el buen tiempo, las terrazas y jardines son los espacios que más satisfacción nos proporcionan, después del salón y la habitación. ¿Sabías que, según el Observatorio del Hábitat el 56% de las casas españolas tienen balcón, 30.7 % tienen terraza y el 5,9% disponen de jardín? Sí, en España somos amantes de los espacios abiertos, sobre todo cuando el buen tiempo toca a la puerta y nos permite disfrutar al aire libre hasta que el sol se ponga.

Y es que levantarte y contemplar el amanecer, o ver cómo despierta el día en tu ciudad con una taza de café entre las manos son placeres simples pero realmente maravillosos. Eso sí, todo gracias a esa terraza minúscula que has transformado en un espacio muy tuyo, donde te encuentras especialmente a gusto por todo lo que te proporciona: una mesita de tablero cuadrado o redonda, y una silla que ocupe poco pero con la comodidad suficiente.

Crea una zona de estar exterior que sea una prolongación de tu salón con conjuntos de mesa y sillas de tamaño reducido. No te equivocarás si apuestas por materiales naturales como la madera, el ratán o el mimbre y los haces protagonistas: combinados con textiles en tonos arena y crudo, son perfectos para conseguir un aire mediterráneo.

Oasis para la concentración

Pero no todo es ocio y relajación. Estos espacios mini también pueden ser el tesoro más preciado de la casa si buscas tranquilidad y concentración para desempeñar alguna actividad intelectual.

¿Te imaginas durmiendo la siesta, tomando el sol o leyendo un libro mientras cae la tarde? los sillones, extensión de tu sala principal, serán capaces de hacer este sueño realidad. Puedes conseguir la máxima privacidad gracias a los sistemas de delimitación y ocultación: setos, celosías...

Utiliza el mobiliario para delimitar espacios | Leory Merlin

Siente el sol, disfruta de la sombra

Sabemos que quieres disfrutar del buen tiempo 24 horas al día y los 7 días de la semana. Pero también sabemos que muchas veces el sol resulta un impedimento, para ello tienes una amplia gama de toldos, pérgolas y parasoles adaptados a zonas con espacio reducido, no solo muy útiles sino con un diseño increíble que le dará un toque distinto

Una terraza con luz propia

Leer, charlar o compartir una cena en familia o con amigos son algunos de los planes más apetecibles y para disfrutar de ellos es indispensable una buena iluminación capaz de crear un ambiente confortable y acogedor. Si además quieres estar tranquilo con la factura, prueba a instalar iluminación solar, se recarga durante el día y disfrutas por la noche a coste 0.

Terrazas con luz propia | Leroy Merlin

Piezas que enamoran

No pierdas la oportunidad de decorar tu zona exterior con alguna pieza que llame la atención y marque estilo. Las míticas sillas Acapulco son la combinación perfecta entre diseño y confort. Esta temporada las podrás encontrar en color mimbre natural, que combina perfectamente en cualquier ambiente.

Prepárate para disfrutar de los mejores sabores de una deliciosa barbacoa con los ingredientes más especiales: familia y un cálido clima. Descubre qué tipos de barbacoas existen y cuáles son sus principales características, para elegir la más adecuada a tu estilo de vida y a tu hogar.