Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Valencia

Ximo Puig: "Estamos en posición de ataque y estamos ganando el partido al coronavirus"

El Gobierno de la Comunidad Valenciana prepara un cambio en las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus mientras la incidencia acumulada de la región cae a 79 casos (la media nacional se sitúa en 149). El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, analiza la situación de la región. Cree que es fundamental poner en marcha el pasaporte sanitario para reactivar la movilidad con Europa.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha puesto en valor el cumplimiento de las restricciones frente al coronavirus de los valencianos. Su comunidad ha pasado de tener más de 1.000 casos de incidencia acumulada a estar por debajo de 80.

Considera Puig que que hay que generar una atmósfera favorable a la contención de la COVID-19. "Ahora estamos en posición de ataque y estamos ganando el partido. Cada vez que se vacuna a una persona es una persona menos que tiene posibilidad de contagiarse", apunta Puig.

Cree que es "difícil de entender que Madrid vaya en otra dirección en las medidas" de contención del SARS-CoV-2 y que habría que estudiar esa otra estrategia.

Está previsto que los hosteleros de la Comunidad Valenciana pidan al Gobierno este martes la reapertura del interior de los locales. Apunta que decidirán en función de los informes de Salud Pública pero matiza que "está claro" que en los espacios cerrados haya más capacidad de contagio porque la ventilación es un elemento fundamental.

Para Puig es fundamental "no dar pasos hacia atrás" y ser cautos en la toma de medidas. Ve muy importante que se normalice el uso del pasaporte sanitario para reactivar el tráfico de viajeros en Europa y espera que en mayo los turistas británicos puedan volver a viajar.

Puedes ver la entrevista completa a Ximo Puig en ATRESPLAYER.

Publicidad