Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUNCIONARIOS ATERRORIZADOS

Víctima de la agresión de un preso: "Me mordió en el gemelo apretando cada vez más y era imposible separarle"

Un interno ha mordido a un funcionario de prisiones cuando intentaba reducirle. Sucedió el pasado domingo en Tenerife. Los funcionarios son avisados de que hay un problema con otro compañero en el módulo 5 y acuden para solucionarlo. El preso tenía una actitud muy agresiva y mordió a uno de los funcionarios en el gemelo. "Estuvo durante 3 minutos mordiéndome y apretando cada vez más", afirma Ignacio Fernández, el funcionario agredido.

Un funcionario de prisiones ha sido víctima de una agresión por parte de un preso cuando intentaban reducirle tras agredir a otro compañero. 'Espejo Público' ha hablado con Instituciones Penitenciarias y ha podido conocer que hay más de 300 agresiones al año. La visibilidad que se le da a las agresiones en las prisiones es escasa, ya que resulta muy difícil acceder a la información. Los funcionarios se quejan de que no tienen el estatus de autoridad que tiene la Policía que traslada a los presos.

Ignacio Fernández, víctima del mordisco, confirma que estas situaciones se producen todos los días en cárceles de toda España. Además, confirma que si el uniforme hubiese sido el adecuado, las secuelas que le pueden quedar serían mucho menores. Piden que se renueven los uniformes, entre otras cosas, ya que los medios coercitivos son muy antiguos y no les prestan la seguridad que se requiere en este tipo de centros.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.