Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

FUNCIONARIOS ATERRORIZADOS

Víctima de la agresión de un preso: "Me mordió en el gemelo apretando cada vez más y era imposible separarle"

Un interno ha mordido a un funcionario de prisiones cuando intentaba reducirle. Sucedió el pasado domingo en Tenerife. Los funcionarios son avisados de que hay un problema con otro compañero en el módulo 5 y acuden para solucionarlo. El preso tenía una actitud muy agresiva y mordió a uno de los funcionarios en el gemelo. "Estuvo durante 3 minutos mordiéndome y apretando cada vez más", afirma Ignacio Fernández, el funcionario agredido.

Un funcionario de prisiones ha sido víctima de una agresión por parte de un preso cuando intentaban reducirle tras agredir a otro compañero. 'Espejo Público' ha hablado con Instituciones Penitenciarias y ha podido conocer que hay más de 300 agresiones al año. La visibilidad que se le da a las agresiones en las prisiones es escasa, ya que resulta muy difícil acceder a la información. Los funcionarios se quejan de que no tienen el estatus de autoridad que tiene la Policía que traslada a los presos.

Ignacio Fernández, víctima del mordisco, confirma que estas situaciones se producen todos los días en cárceles de toda España. Además, confirma que si el uniforme hubiese sido el adecuado, las secuelas que le pueden quedar serían mucho menores. Piden que se renueven los uniformes, entre otras cosas, ya que los medios coercitivos son muy antiguos y no les prestan la seguridad que se requiere en este tipo de centros.

Publicidad

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

La actriz ha dado el pistoletazo de salida al programa en su debut con una prestación estelar en el Una de Cuatro.

paro

Mari Ángeles lleva dos meses tramitando el paro: "Solo hay un número de teléfono y cuando llamas aparece que el servicio no está disponible"

Ir a la oficina del SEPE o pedir cita previa para acceder a la prestación por desempleo se está convirtiendo en una misión imposible. Ante este problema hay gente que ha hecho negocio gestionando y vendiendo las citas.