FUNCIONARIOS ATERRORIZADOS

FUNCIONARIOS ATERRORIZADOS

Víctima de la agresión de un preso: "Me mordió en el gemelo apretando cada vez más y era imposible separarle"

Un interno ha mordido a un funcionario de prisiones cuando intentaba reducirle. Sucedió el pasado domingo en Tenerife. Los funcionarios son avisados de que hay un problema con otro compañero en el módulo 5 y acuden para solucionarlo. El preso tenía una actitud muy agresiva y mordió a uno de los funcionarios en el gemelo. "Estuvo durante 3 minutos mordiéndome y apretando cada vez más", afirma Ignacio Fernández, el funcionario agredido.

antena3.com | Madrid | 27/11/2018

Un funcionario de prisiones ha sido víctima de una agresión por parte de un preso cuando intentaban reducirle tras agredir a otro compañero. 'Espejo Público' ha hablado con Instituciones Penitenciarias y ha podido conocer que hay más de 300 agresiones al año. La visibilidad que se le da a las agresiones en las prisiones es escasa, ya que resulta muy difícil acceder a la información. Los funcionarios se quejan de que no tienen el estatus de autoridad que tiene la Policía que traslada a los presos.

Ignacio Fernández, víctima del mordisco, confirma que estas situaciones se producen todos los días en cárceles de toda España. Además, confirma que si el uniforme hubiese sido el adecuado, las secuelas que le pueden quedar serían mucho menores. Piden que se renueven los uniformes, entre otras cosas, ya que los medios coercitivos son muy antiguos y no les prestan la seguridad que se requiere en este tipo de centros.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.