Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRECARIEDAD SANITARIA

El viral tuit de un médico que atendió a 64 pacientes en una tarde

Javier Padilla denuncia en Twitter la precaria situación que viven los médicos. Javier Padilla difundió un tuit viral en el que contaba que atendió a 64 pacientes en una tarde.

El médico Javier Padilla denuncia la saturación de pacientes a la que se enfrentan los médicos. Javier Padilla atendió a 64 pacientes la última noche del año y reivindica un cambio de condiciones: "Por un lado es una reivindicación de que en esas condiciones no podemos trabajar; y por otro lado, es una reivindicación en el ámbito de atención del paciente".

"Está demostrado que a partir de cierto número de pacientes aumentan los errores y disminuye la calidad de la asistencia"

Javier Padilla solicita otros tipos de profesionales, como la enfermería, fisioterapeutas o trabajadores sociales, y "mayor autonomía para gestionar las agendas, más recursos e innovaciones organizativas cercanas a la población con un aumento presupuestario en la atención primaria". "La Comunidad de Madrid es la comunidad con menos gasto en sanidad", denuncia Javier Padilla.

Publicidad