PRECARIEDAD SANITARIA

PRECARIEDAD SANITARIA

El viral tuit de un médico que atendió a 64 pacientes en una tarde

Javier Padilla denuncia en Twitter la precaria situación que viven los médicos. Javier Padilla difundió un tuit viral en el que contaba que atendió a 64 pacientes en una tarde.

antena3.com | Madrid | 04/01/2019

El médico Javier Padilla denuncia la saturación de pacientes a la que se enfrentan los médicos. Javier Padilla atendió a 64 pacientes la última noche del año y reivindica un cambio de condiciones: "Por un lado es una reivindicación de que en esas condiciones no podemos trabajar; y por otro lado, es una reivindicación en el ámbito de atención del paciente".

"Está demostrado que a partir de cierto número de pacientes aumentan los errores y disminuye la calidad de la asistencia"

Javier Padilla solicita otros tipos de profesionales, como la enfermería, fisioterapeutas o trabajadores sociales, y "mayor autonomía para gestionar las agendas, más recursos e innovaciones organizativas cercanas a la población con un aumento presupuestario en la atención primaria". "La Comunidad de Madrid es la comunidad con menos gasto en sanidad", denuncia Javier Padilla.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.