Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PAMPLONA | NUEVA SENTENCIA

La dura respuesta del abogado de 'La Manada' a una jueza: "'Yo sí te creo' es un eslogan feminista que no se puede considerar en el Tribunal"

La Fiscalía de Navarra ha pedido el ingreso en prisión de 'La Manada', mantiene que son culpables de una agresión sexual. La jueza Victoria Rosell considera que hay que poner el acento en el consentimiento. "Hay un sesgo en contra de la credibilidad de las mujeres", señala. Agustín Martínez, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' responde a la jueza: "No se si su intervención se realiza desde su concepción como magistrada o como exdiputada de una organización de extrema izquierda".

antena3.com | Madrid
| 10.12.2018 11:11

La Fiscalía anuncia recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Navarra que les condena por abusos. 2 de los 5 magistrados han visto agresión sexual y no abusos. Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil de 'La Manada', se ha acercado a los juzgados de Sevilla y no ha querido hacer declaraciones. Su letrado sí ha atendido a las preguntas de 'Espejo Público' y asegura que van a recurrir al Supremo.

La jueza Victoria Rosell asegura que los hechos probados de la sentencia de 'La Manada' son de violación, de agresión con intimidación. "Si 5 hombres rodean a una señora en un portal y la roban el bolso, nadie dice que lo ha entregado ella voluntariamente y todo el mundo ve un ambiente intimidatorio, no se cuestiona si en realidad quería dar el bolso a los ladrones, pero cuando se trata de delitos sexuales nos cuesta más", señala.

Agustín Martínez, abogado de 'La Manada', considera "absurdo e innecesario" que la Fiscalía haya sacado una nota de prensa, "es una muestra más de la presión social". Además, afirma que un magistrado no tiene que creer la versión de nadie, sino acreditar que la versión de la persona que denuncia es correcta". "Lo que usted dice y vende es perspectiva ideológica", acusa a la jueza Victoria Rosell.

Publicidad

Arturo Valls desvela el nuevo gran premio de '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls desvela el nuevo gran premio de ‘¡Ahora caigo!’: ¡casi más útil que el dinero!

¿Qué gran premio puede llegar a ser más útil que el dinero? Arturo Valls ha anunciado un nuevo premio entre las monedas de '¡Ahora caigo!' debido a la gran demanda del país entero.

Joaquín Torres.

Joaquín Torres revela que los okupas de sus casas de lujo le han pedido 20.000 euros para no destrozar la vivienda

Desde hace 3 años el prestigioso arquitecto Joaquín Torres tiene varias viviendas okupadas. Una de ellas está ubicada en Madrid. Es un piso piloto que estaba intacto y lamentablemente los okupas han destrozado. El empresario es víctima de la extorsión de los okupas, que le piden 20.000 euros por abandonar la vivienda.