Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

'EL DEBATE DECISIVO' EN ATRESMEDIA

Vicente Vallés, sobre el debate a cinco del 23A: "Todos los partidos se quieren sumar, aunque con puntualizaciones"

Atresmedia ha convocado formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas elecciones generales del 28A. Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, moderará el debate junto a Ana Pastor. El periodista ha desvelado cómo han reaccionado los partidos a la convocatoria y las particularidades que exige cada formación.

Vicente Vallés ha explicado en 'Espejo Público' la postura de los principales partidos ante la convocatoria de Atresmedia del debate electoral el próximo 23 de abril. "Todos se quieren sumar a esta iniciativa aunque hay puntualizaciones", señala.

Asegura que "en el PSOE están abiertos a todos los debates", aunque se reservan a decir si no asiste el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en persona. Por su parte, "el PP pone mucho interés en el debate entre Sánchez y Casado y no descarta el debate a 5", señala Vallés.

El partido de Pablo Iglesias se ha mostrado abierto a cualquier tipo de debate. "Podemos no veta a nadie y en el caso de Ciudadanos pasa lo mismo", destaca. Vox también está dispuesto a un debate con la condición de que los que participen sean los cabeza de lista de cada partido.

Vallés destaca que el debate repetirá el patrón del debate a cuatro que se celebró en 2015. En aquella ocasión se incluyó a Podemos y Ciudadanos "porque era evidente que iban a conseguir representación en el Parlamento", lo mismo que ahora sucede con Vox.

En cuanto al formato del debate, se seguirán los criterios que establecía el Parlamento británico tal y como se hizo en la convocatoria de 2015. "No solo el planteamiento de un tema, se estableció en función de realizar a los candidatos preguntas concretas. Otro elemento importante es que se sortea todo, quien interviene al principio y al final. Tampoco habrá un tiempo acotado para cada uno. Hay que tener un control para que sepan quién ha hablado más o menos", destaca el presentador.

Publicidad