Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estado de alarma

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León: "Si Madrid no se plantea el cierre, se lo puede plantear Castilla y León"

La Consejera de Sanidad de Castilla y León ha adelantado que de momento el cierre perimetral de la comunidad no está establecido. Sin embargo, el objetivo es el de disminuir la tasa de contagios por coronavirus que se producen por interacción social y para ello será necesario limitar el territorio.

Castilla y León, junto a Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Madrid, es una de las comunidades que se encuentra en riesgo extremo porque los límites en cuanto a incidencia acumulada, positivdad y ocupación de camas UCI por enfermos de coronavirus, están por encima del umbral establecido por el Ministerio de Sanidad.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha ofrecido una entrevista a Espejo Público en la que ha avalado la aprobación de medidas para restringir la movilidad, anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La consejera ha adelantado que "de momento no está el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma establecido" aunque el objetivo es disminuir el contagio "que se produce por interacción social", lo que implica limitar el territorio.

La responsable del departamento de Sanidad ha manifestado que "si Madrid no se plantea el cierre, se lo

puede plantear Castilla y León" y ha aclarado que el horario de 'toque de queda' nocturno a partir de las 22:00 horas es el más adecuado porque, aunque no establece un cierre total de las actividades, permite "disminuir una hora en la que los contagios son claves".

Puedes ver más información sobre el toque de queda en Castilla y León en Atresplayer.