Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Violencia en las aulas

Un grupo de padres se niega a llevar a sus hijos al colegio en Gijón por los ataques de un compañero

Los alumnos de quinto de primaria de un colegio de Gijón han dejado de ir a clase por miedo a un compañero. El niño, que tiene necesidades especiales, agrede e insulta a profesores, compañeros y destroza el material. Espejo Público ha hablado con la madre de uno de los menores afectados.

La madre de uno de los alumnos afectados cuenta en Espejo Público que un grupo de madres ha escrito varias cartas a Educación sin obtener respuesta por lo que han decidido no llevar a sus pequeños al colegio.

El centro hace lo que puede por contener la situación pero el niño tiene brotes violentos y agresivos. El niño tenía un ayudante de pedagogía terapéutica que antes era de 12 horas y ahora han reducido a cuatro.

Desde la Consejería de Educación aseguran que han tomado medidas al respecto. Aseguran que el alumno cuenta con un apoyo permanente y siempre hay dos docentes con él en el aula. Además, se le ha asignado un pedagogía terapéutica 5 horas a la semana.

Tras muchos episodios en los que los niños salían llorando de clase por las agresiones los padres han decidido que los menores no acudan al aula hasta que esta problemática se solucione.

Puedes volver a ver la negativa de unos padres de llevar a sus hijos al colegio ante los ataques de un compañero en Gijón en ATRESPLAYER.

Publicidad