Ahorro

Los trucos para ahorrar con los que Pilar ha reducido hasta 50 euros su factura eléctrica

Pilar es una de las muchas consumidoras que busca alternativas para reducir el importe de sus facturas eléctricas. Nos cuenta los trucos de ahorro con los que ha conseguido reducirlas 50 euros al mes.

Publicidad

Pilar ha conseguido reducir su consumo eléctrico de unos 150 euros a unos 100 con distintas medidas de ahorro. Visitamos su casa de Ciempozuelos (Madrid). En la cocina tiene unos 8 electrodomésticos. Cuenta que cuando sale de casa desenchufa electrodomésticos como la nevera y el microondas. En la vitrocerámica cocina para varios días de modo que no la enciende a diario.

Si pasamos al salón, Pilar cuenta con varias lámparas de araña que constaban de 16 bombillas. Esta vecina de Madrid ha reducido las bombillas a la mitad por modelos de bajo consumo. Desenchufa la televisión antes de salir de casa así como todos los electrodomésticos que puede.

En su casa hay hasta 24 radiadores que funcionan con gasoil. Normalmente pasaba el invierno en Madrid y el verano en su segunda residencia pero ahora tiene pensado pasar más tiempo en la capital ya que hay menos radiadores. "Eso es un gasto terrible que eso no lo puede soportar nadie", señala.

Pilar ha reducido las 16 bombillas de sus lámparas de araña y ha optado por modelos de bajo consumo

En el salón Pilar ha instalado un arcón gigante para guardar todo lo que cocina para ahorrar energía. Cocido, lentejas, carne con tomate y todos lo guisos de larga duración van a parar al arcón. Pilar vive con su marido y sus hijos le visitan con frecuencia. Cuando se juntan siempre tiene comida preparada en el arcón. Para contribuir al ahorro esta vecina de Madrid hace su propio detergente de lavadora aprovechando el aceite que le sobra de cocinar y usando sosa caustica.

Cuenta Pilar que ha reducido las duchas y solo lo hace 2 veces a la semana. "Tampoco es bueno ducharse todos los días. Mis hijos antes se duchaban 2 ó 3 veces al día porque venían de hacer deporte", relata. La lavadora la pone en sábado o domingo. "La ropa de dos personas tampoco se macha mucho", reconoce.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad