Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Economía

Te explicamos punto a punto el plan de Pedro Sánchez para salir de la crisis con fondos europeos

Pedro Sánchez presenta hoy en el congreso su Plan Marshall para salir de la crisis, que ayer avanzó desde Moncloa. Bruselas dará a España 140.000 millones de euros que a modo de préstamo, es decir, tendremos que devolver y 72.000 en los próximos dos años.

Sánchez apuesta por reactivar la economía mediante el ecologismo y la digitalización principalmente. Casi el 30% de ese dinero es para el apoyo a vehículos eléctricos y rehabilitar viviendas para hacerlas más energéticas. Se modernizarán las AAPP, se digitalizarán las PYMES.

Al turismo se le dedica 4 veces menos dinero que al coche eléctrico. El Presidente del Gobierno asegura que este plan es la mayor oportunidad para España desde la entrada en la Unión Europea.

A Bruselas le preocupan dos cosas especialmente: que nuestro sistema de pensiones sea sostenible y la precariedad de los puestos de trabajo en España, sobre todo, entre los más jóvenes. Por eso Sánchez dijo ayer que lo más urgente es, antes de verano, un plan de choque contra el paro juvenil y la prórroga.

A largo plazo prevé, entre otras reformas, reducir a 3 los tipos de contratos: estable, temporal y formación. Sobre las pensiones destaca la mayor penalización a las jubilaciones anticipadas y la polémica ampliación del periodo de cotización para el cálculo de cuánto vamos a cobrar.

A Bruselas le preocupan dos cosas especialmente: que nuestro sistema de pensiones sea sostenible y la precariedad de los puestos de trabajo en España, sobre todo, entre los más jóvenes.

Por eso Sánchez dijo ayer que lo más urgente es, antes de verano, un plan de choque contra el paro juvenil y la prórroga ERTES Covid. A largo plazo prevé, entre otras reformas, reducir a 3 los tipos de contratos: estable, temporal y formación. Sobre las pensiones destaca la mayor penalización a las jubilaciones anticipadas y la polémica ampliación del periodo de cotización para el cálculo de cuánto vamos a cobrar.

Puedes volver a ver cómo será el plan de Pedro Sánchez para reactivar la economía en Atresplayer.

Publicidad