Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pablo Hasél

Susana Díaz condena los delitos de Pablo Hasél: "Hay que regular la libertad de expresión"

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía y expresidenta de la Junta, ha condenado en Espejo Público los delitos por los que ha sido encarcelado el rapero Pablo Hasél. Considera que hay que explicar que Hasél no ha ido a prisión por los últimos delitos y cree que "hay que regular la libertad de expresión".

Para Susana Diaz, presidenta del PSOE de Andalucía, nunca jamás se puede alentar la violencia tal y como hacen los manifestantes que protestan por la detención de Pablo Hasél en una sociedad democrática. "No pueden tener cabida actitudes de ese tipo, la gente hoy se solidariza y respeta a las fuerzas de seguridad del Estado", señala.

Mantiene que ella misma ha vivido ataques en redes sociales, así como su compañera la ministra Carmen Calvo y "eso no es libertad de expresión". "Llevamos 4 décadas de democracia y hay que mejorar la libertad de expresión", mantiene.

Susana Díaz cree que "se está tergiversando la realidad con el rapero Pablo Hasél". "No va a prisión por lo último que ha hecho, sino por un historial de actos delictivos punibles", mantiene. "Esto no ha sido una actitud concreta, sino la actitud reiterada de un individuo a lo largo de los últimos tiempos".

Susanna Díaz no se plantea dejar el sillón del PSOE andaluz

Díaz hace un llamamiento a los socialistas a que haya una sensibilidad especial con Jaén que tiene problemas importantes de despoblación. Reconoce que no le gusta "la sobreactuación de Pablo Iglesias" y cree que tendría que poner en valor "que este Gobierno está salvando a personas y a empresas".

Considera que "Pablo Casado normaliza y blanquea la ultraderecha y cuando haces eso te acaba devorando".

No se plantea abandonar la silla en Andalucía. Pone de manifiesto que ganaron en 2018 con más de 8 puntos al PP. Durante estos años "han reconocido errores, viendo qué pueden hacer mejor y han hecho un proceso de renovación muy fuerte".

Puedes ver la entrevista completa a Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, en ATRESPLAYER.

Publicidad