Publicidad

Un café con Susanna

Susana Díaz: "Me equivoqué con la abstención a Rajoy pero creía que era lo mejor para España"

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, no reconoce al PP "como socio de este Gobierno". Sobre el comportamiento de la bancada popular en el Congreso en la inauguración de la XIV Legislatura, cree que elpartido tiene "impostura porque necesita llamar la atención".

Díaz no comparte las discrepancias sobre el Rey y señala ella "como constitucionalista siempre va a defender esa figura". Considera que el PP ha tomado un viraje y "Casado va más por el modelo Trump que por el modelo Adolfo Suárez".Valora la intervención del Rey como "acertada" y cree que "España tiene que ser de todos y el jefe del estado tiene que llamar al entendimiento".

Establece que ha hecho falta la abstención de ERC porque "el PP ha sido egoísta y ha tenido una falta de generosidad absoluta con los españoles y ha demostrado que no es un partido de Estado. La derecha ha demostrado que siempre es el ancho el embudo", destaca la socialista.

"El año 2016 fue doloroso y difícil"

Reconoce que políticamente "el 2016 fue doloroso y difícil" porque hubo mucho debate interno porque los españoles necesitaban un Gobierno. Insiste en que se equivocó con la abstención a la investidura de Mariano Rajoy. Asegura que lo hizo "porque creía que era lo mejor para España, que no podía entrar en una situación de bloqueo".

Le duele que la ultraderecha tenga la llave de la gobernabilidad en Andalucía y asegura que Pedro Sánchez acertó en el veto al PP porque "ha quedado claro que nunca pondría los intereses de España por encima de los del partido".

Sobre Torra establece que se encuentra en las antípodas ideológicas con él, pero sabe que es el presidente de Cataluña y al igual que Andalucía recoge en su estatuto la biteralidad. "Cataluña tienes los mismos derechos que Andalucía en ese aspecto. Torra tiene un poder vicario de Puigdemont", mantiene.

La secretaria general del PSOE en Andalucía ha explicado que habló con Chaves y Griñán tras la sentencia de los ERE. Cree que "la justicia pone las cosas en su sitio y se sabe que ninguno de los dos se llevaron un solo euros". "El daño que se le ha hecho a Andalucía usando esta causa 10 años para compensar cualquier delito ha sido lamentable", destaca.

Sobre el PIN parental, cree Díaz que al final "será lo que diga la ultraderecha porque lo comparte con el PP".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.