Elecciones autonómicas y locales

Sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias: Ayuso es la líder con valoración más alta entre sus votantes

Rosa Díaz, directora general de SigmaDos, analiza el último sondeo de SigmaDos sobre las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo.

Publicidad

Apenas quedan dos semanas para las elecciones autonómicas y locales y hoy tenemos nuevo sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias. Rosa Díaz, directora general de SigmaDos, ha analizado los datos en Espejo Público.

En la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ganaría de forma holgada. Pero Isabel Díaz Ayuso se quedaría a uno o dos escaños de la mayoría absoluta, con 66 o 67. Así que necesitaría los 11 de Vox para Gobernar. Señala Díaz que en este caso hay una cuestión importante a tener en cuenta. Si Podemos no obtuviera esos 5 escaños para tener representación parlamentaria el reparto sería: 1 iría al PSOE, 2 irían a Más Madrid, 4 irían al PP y uno iría a Vox.

La pugna por la segunda posición también será ajustadísima. Más Madrid lograría 25 escaños y el PSOE 24 o 25. Podemos pierde así dos escaños y se queda en 8. Las izquierdas no suman.

Ayuso, la líder política mejor calificada

Asimismo, el 47,4% de los madrileños considera buena o muy buena la gestión de Ayuso. Frente al 38,6% que la califica de mala o muy mala. En cuanto a la valoración de los líderes autonómicos, sólo Ayuso logra el aprobado. Su liderazgo se consolida, Ayuso es la líder con valoración más alta entre sus votantes con un 7%. A día de hoy no hay ningún líder del PP que tenga tanta valoración. Mónica García (Más Madrid) y Juan Lobato (PSOE) aprueban entre los distintos segmentos de votantes de izquierdas y la única que no aprueba es Rocío Monasterio.

Así será la situación en el Ayuntamiento de Madrid

El escenario sería parecido en el ayuntamiento. Martínez-Almeida ganaría las elecciones con entre 24 y 25 concejales. Eso sí, no llegaría a los 29 que dan la mayoría absoluta. Tampoco le darían los números con los 3 de Ciudadanos. Así que tendría que apoyarse en Vox. Señala Rosa Díaz que hay un escaño que juega Más Madrid, otro el PSOE y un tercero que juega Vox.

Ajustada batalla en el Ayuntamiento de Barcelona

En el Ayuntamiento de Barcelona la batalla va a ser ajustadísima: habría prácticamente un triple empate. Barcelona en Comú ganaría las elecciones al lograr entre 10 y 11 concejales. PSC y Junts empatarían en la segunda plaza al alcanzar entre 9 y 10 concejales. Esquerra se queda con 8 y el PP llegaría a 3.

La victoria de Barcelona en Comú contrasta con la valoración que hacen los ciudadanos de su gestión. Sólo uno de cada cuatro la aprueba. El 64,2% califica la gestión de Colau de mala o muy mala. Además Ada Colau es la líder de la ciudad condal peor valorada.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.