Guerra Ucrania

Serhii Pohoreltsev, embajador ucraniano en España: "Vamos a tener más matanzas como las de Bucha en otras ciudades"

Serhii Pohoreltsev, embajador ucraniano en España, analiza en Espejo Público el desarrollo de la guerra en Ucrania. Agradece el apoyo internacional a Zelenski y reclama que necesitan más armamento para hacer frente a las tropas rusas.

Publicidad

Señala el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, que Ucrania sigue "luchando por su integridad territorial, defendiendo sus hogares, la democracia y a su país". Celebra que los líderes mundiales estén escuchando a Zelenski, tras su comparecencia en el Congreso, y pone de manifiesto que para su países muy importante poder compartir su mensaje.

Destaca Pohoreltsev que en este momento necesitan armas y apoyo internacional para hacer frente a las tropas rusas. Agradece el apoyo internacional en la contienda y que se hayan suministrado estas armas pero destaca que faltan más y necesitan más cosas. "Estamos en contacto directo con el Gobierno y buscamos formas de conseguir más armas".

Agradece el apoyo humanitario y la acogida de los refugiados de guerra a España donde ya han llegado alrededor de 80.000 personas y de ellos 40.000 ya cuentan con la documentación. T"odo tipo de apoyo es muy importante para nosotros", apunta. Pone en valor que se cumpla con las sanciones a Putin y se piense en nuevas formas de castigar a Rusia.

En su discurso en el Congreso Zelenski hizo referencia a las imágenes de niños con los datos de sus familias escritos en el cuerpo. Cree que estas instantáneas muestran que Rusia está violando reglas morales, el derecho internacional y la misma regla de la guerra. "Lo que están haciendo es bombardear los objetos civiles. Cualquier civil es un objeto de los ataques de las tropas rusas". El embajador pone como ejemplo las matanzas de civiles en Bucha o Irpín. "Lamentablemente creo que vamos a tener más evidencias en otras ciudades alrededor de la capital y de la parte oriental porque así es la política del régimen que trata de intimidar al pueblo ucraniano".

Puedes ver la entrevista completa al embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad