Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Sergio Brabezo

Un exdiputado de Ciudadanos denuncia presiones contra Ayuso: "Me dijeron 'firma este papel si te quieres quedar'"

Sergio Brabezo es uno de los militantes de Ciudadanos que han abandonado su cargo como diputado 'naranja' por "haber perdido sus valores". Esta mañana ha denunciado en Espejo Público que, en Madrid, les presionaron para presentar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso el mismo día que ocurrió en Murcia, a lo que se negó.

Sergio Brabezo, exdiputado de Ciudadanos, asegura que no reconoce el partido al que se afilió, motivo que le llevó a presentar su dimisión. Insiste en que recibieron presiones el mismo día en que se presentó la moción de censura en Murcia para hacer lo mismo en Madrid, contra Isabel Díaz Ayuso, y que les obligaron a firmar unos papeles que él rechazó.

"No reconozco el partido al que me afilié porque ha perdido absolutamente todos los valores que defendía", cuenta el exdiputado de Ciudadanos, que ayer renunció a su acta tras 10 años de militancia.

"Cuando un partido deja de defender los valores y principios por los cuales nació, sus estrategias siempre van a ser equivocadas. Es un problema de pérdida de valores. Siento que Ciudadanos me ha abandonado a mi y no yo a ellos", insiste Brabezo.

El exdiputado asegura que el punto de inflexión de su ruptura de Ciudadanos empezó el mismo día en que presentó una moción de censura junto al PSOE en Murcia. "Es un hecho sin precedentes, hace menos de una semana estábamos gobernando para 20 millones de personas y ahora hemos perdido 2 gobiernos a cambio de nada".

Brabezo considera también que la inestabilidad es ahora lo que califica a la formación naranja, y así lo ha reflejado esta mañana en Espejo Público. Además, tacha de "insensatez" el hecho de promocionar a Ignacio Aguado y de dejar fuera de la ejecutiva nacional a Toni Cantó, otro de los diputados que han optado por dimitir frente al nuevo terremoto político.

En su carta, publicada en redes sociales, expresa los motivos por los que presentó su dimisión después de una década de entrega a Ciudadanos. Para él, el más grave fue la presión que recibieron para presentar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso "sin saber siquiera lo que estábamos firmando", unos hechos que Ciudadanos en Madrid insisten en desmentir.

"El día de la moción de censura en Murcia, el equipo de Ignacio Aguado en Madrid nos pidió que firmáramos una documentación sin mirar qué era. Una de las frases que a mi me dolió muchísimo fue 'firma este papel si te quieres quedar 4 meses más'", algo que tanto Edmundo Bal, como Ignacio Aguado o Inés Arrimadas niegan rotundamente.

"No hace falta que me crean a mi. Pregunten al resto de diputados de la Asamblea de Madrid. Lo que estábamos haciendo con esa moción era entregar a Íñigo Errejón y a Pablo Iglesias la Comunidad de Madrid, era una verdadera insensatez", concluye.

Si quieres volver a ver la entrevista son Sergio Brabezo, exdiputado de Ciudadanos, y su opinión sobre la "inestabilidad" e "insensatez" del partido, lo puedes hacer en ATRESPLAYER.

Publicidad